presidente Gustavo Petro
Cortesía: Prensa Casa de Nariño
24 Ago 2022 06:02 AM

Mery Gutiérrez no será la nueva MinTIC: Petro analiza otras opciones

Vanesa
Peralta
Petro estaría evaluando nuevas hojas de vida para realizar la designación. 

En la tarde de este martes, 23 de agosto, se cayó el nombramiento de Mery Janneth Gutiérrez, quien había sido anunciada por el presidente Gustavo Petro, como ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El nombramiento no se habría llevado a cabo debido al conflicto de intereses que se habría presentado por una demanda contra el Estado, en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.  

La acción judicial se llevó a cabo en el 2014, cuando Gutiérrez procedió contra la entonces Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), a nombre de la productora Programar TV.  

 

Aunque Petro había anunciado públicamente a Gutiérrez, este lunes estuvo en Casa de Nariño donde se esperaba que fuera posesionada, pero no ocurrió. Así las cosas, el jefe de Estado estaría evaluando dos nuevas hojas de vida para realizar la designación. 

Este sería el segundo nombramiento que no se habría concretado, después del de Cesar Ferrari en el Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

Cabe resaltar que en su momento el presidente había ratificado a Gutiérrez como ministra de las TIC; Nombraré a Mery Janeth porque es una persona que conozco, enfatizó el presidente y además respondió que frente a las supuestas hojas de vida que había recibido para ese cargo, su decisión ha sido mantener el nombramiento de Mery Gutiérrez en la cartera.

Frente a las posibles irregularidades por cuenta de la demanda, el presidente Petro dijo que "...la vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en este caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona que no actúa en los casos donde exista el conflicto".

Fuente
Sistema Integrado Digital