Sebastián Piñera, presidente de Chile.
AFP.
6 Feb 2024 02:40 PM

Medios chilenos confirman que Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo

Gustavo
Gómez Martínez
Sebastián Piñera iba en un helicóptero de su propiedad que se accidentó.

Un helicóptero en el que se transportaba el expresidente Sebastián Piñera, junto a otras tres personas, se accidentó en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos (Chile), este martes en la tarde. Según medios chilenos como Radio Bío Bío y La Tercera, Piñera falleció.

"El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno a La Tercera. Desde el gobierno, en tanto, señalan que se hará el anuncio oficial tras el término de las pericias de la Armada", dice uno de los medios.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se habría presentado sobre las 3:00 p.m., en la que las autoridades del Servicio Nacional Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre en Chile, confirmaron que se registró la caída de un helicóptero.

Por otra parte, se pudo establecer que la novedad, al parecer, fue en el sector de Iliue.

"El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno a La Tercera. Desde el gobierno, en tanto, señalan que se hará el anuncio oficial tras el término de las pericias de la Armada", dice uno de los medios.

El accidente se reportó a las 2:57 p.m. (12:57 en Colombia). Junto Piñera viajaban su hermana, su cuñado y un nieto, de acuerdo con Radio Bío Bío. Ellos tres lograron salir del helicóptero, que era piloteado por el propio expresidente de Chile, quien no pudo salir. "(...) el fuselaje, donde él se encontraba, quedó a unos 40 metros de profundidad", dice Bío Bío.

Los sobrevivientes sufrieron fracturas, dice CNN Chile, y el exmandatario no pudo desamarrar el cinturón para poder salir de la aeronave. Piñera, añade CNN Chile, alcanzó por radio que tenía un problema, al parecer causado por las malas condiciones del clima: el cielo estaba nublado.

Piñera tenía afición por los helicópteros y sus vuelos, por ser expresidente, eran monitoreados por las autoridades. Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile. Tenía 74 años y fue presidente de Chile entre 2018 y 2022.

El expresidente de Colombia Iván Duque ya reaccionó a la noticia sobre Piñera: "Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera.  Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia". 

"Querido Sebastián, siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado", dijo Duque en X.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital