Senadora María Fernanda Cabal.
Senadora María Fernanda Cabal.
Facebook: María Fernanda Cabal
23 Ago 2023 03:46 PM

María Fernanda Cabal dice que carros asignados a sus hijos sí tienen subsidio de gasolina

Daniel
Jerez
La legisladora dejó que claro que ella paga el combustible de sus tres camionetas blindadas.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, reveló los nombres de 18 congresistas que están recibiendo cupos de gasolina por parte de la entidad.

Según Rodríguez, entre los parlamentarios que reciben este beneficio se encuentra la senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático, quien se defendió de lo dicho por el funcionario del Gobierno.

Cabal aseguró que personalmente no recibe ninguna ayuda para combustible, el cual costea de su propio bolsillo, pero sí admite que sus hijos si gozan de este beneficio luego de que la UNP les asignara protección por cuenta de las amenazas que ha recibido ella y su familia en las últimas semanas.

“Las tres camionetas que yo tengo asignadas que son Toyota, son sin chip, yo pago la gasolina. Las dos Luv de platón que asignaron por las amenazas al núcleo familiar por los computadores de alias ‘Uriel’ y alias ‘Fabián’, son dos que sí tienen chip de la UNP, pero las mías principales que he tenido siempre, no tienen”, indicó.

La entrega de estas ayudas económicas a algunos congresistas ha generado mucha polémica, teniendo en cuenta el elevado salario que ganan los parlamentarios todos los meses, el cual asciende a 43 millones de pesos sin descuentos.

Otros dirigentes políticos, como Aida Avella, Gloria Flórez, Jahel Quiroga, entre otros, han explicado que estos beneficios de gasolina que reciben de parte del Gobierno es porque hacen parte de esquemas de protección especiales por ser defensores de Derechos Humanos y haber sido víctimas de hechos de violencia como el exterminio de la Unión Patriótica.

El director de la UNP aseguró que estos subsidios de gasolina no han sido autorizados por la administración del presidente Gustavo Petro y esos cupos están aprobados desde el Gobierno anterior de Iván Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información