Pacto presenta listas
Cortesía: Pacto Histórico
19 Ene 2022 08:55 PM

"Los corruptos son esos de juntar la administración con paramilitarismo": Petro responde a Fajardo

El Pacto Histórico presentó sus listas al Congreso de la República.

Desde el Movistar Arena en la ciudad de Bogotá, el Pacto Histórico hizo el lanzamiento oficial de las listas a la Cámara de Representantes por Bogotá y la lista al Senado de la República de Colombia. 

En el encuentro, que duró más de tres horas, las candidatas y los candidatos presentaron sus propuestas para llegar al Congreso.

El líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, invitó a los colombianos "a derrotar el régimen de la corrupción. Por eso se ha presentado esta lista del Pacto Histórico, para que la mitad de los elegidos sean mujeres. Una lista para derrocar a la corrupción", dijo el líder de la Colombia Humana. 

 

 

El precandidato, además respondió los señalamientos del también precandidato presidencial Sergio Fajardo quien cuestionó al líder de la izquierda y su relación con el polémico senador liberal Julián Bedoya, con quien estuvo en La Estrella Antioquia el fin de semana. 

"Yo solo vi en la Estrella, Antioquia, pueblo antioqueño. Los corruptos son esos de juntar la administración con paramilitarismo; dejar que la seguridad sea manejada por representantes de las mafias delincuenciales", señaló Petro. 

Agregó también que el Partido Liberal está siendo invitado a participar de una confluencia programática con el progresismo, para transformar a Colombia. "A lo largo y ancho de Colombia, en donde he estado, han salido banderas liberales, dirigentes liberales, mujeres liberales, organizaciones liberales a poner esas banderas, que en antaño acompañaron a Gaitán y a López Pumarejo, de nuevo en medio del pueblo, en la plaza pública". 

"Yo les solicitaría a los dirigentes del Partido Liberal, que tomen la decisión y entren al Pacto Histórico por la transformación democrática de Colombia", destacó Petro. 

Al evento, también asistió la precandidata presidencial Francia Márquez quien señaló que "nunca más la política se hará sin los pueblos negros, indígenas y campesinos; sin la juventud, la comunidad LGTBIQ + y las mujeres".

"Hoy, las mayorías excluidas nos ponemos de pie para pasar la página de las injusticias, la corrupción y la indignidad", dijo.

 

 

Las listas tanto a Cámara de Representantes como a Senado "son cerradas, y paritarias, para aumentar los niveles de participación política de las mujeres y garantizar que se dé en condiciones de igualdad" . 

También estuvieron presentes la precandidata Arelis Uriana, el precandidato Camilo Romero y Alfredo Saade. 

Finalmente, el líder religioso Saade destacó en su intervención “mi agradecimiento a Gustavo Petro quien nos abrió esa puerta para poder hoy competir con él mismo y lograr un triunfo el 13 de marzo. A mí me han preguntado muchas veces si pretendo derrotar a Gustavo Petro en la consulta del 13 de marzo y mi respuesta ha sido categórica,  no pretendo derrotar a Petro quiero ser vicepresidente y voy a trabajar para ser el segundo en la consulta", puntualizó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información