Publicidad política ilegal
.
Imagen suministrada
11 Oct 2023 06:37 AM

¡Llamaron al orden! A candidatos políticos por publicidad sin el cumplimiento de los requisitos

Tatty
Umaña G.
La publicidad política en Colombia es regulada por el Consejo Nacional Electoral.

Llamado de atención a candidatos políticos, quitan publicidad de candidatos a la alcaldía por tenerlas en lugares prohibidos en Melgar, los aspirantes se encuentran instalando sus imágenes en el casco urbano y rural donde no tienen autorización para hacerlo

La publicidad política en el territorio tolimense está siendo controlada por parte de los organismos correspondientes, teniendo en cuenta que hay lugares donde está totalmente prohibida su instalación, sin embargo, los casos continúan como lo es para el municipio de Melgar.

"Se ha garantizado participación de todos los sectores y aquí el tema de mayor discusión ha sido la publicidad, hemos podido hacer el manejo porque uno no puede bajar la publicidad a un candidato porque va a manifestar públicamente que es persecución política", afirmó el secretario de Gobierno de Melgar, Iván López.

Mientras la alcaldía ha realizado el ejercicio de quitar la publicidad en lugares inadecuados, se han encargado de realizarlo a todos por igual para guardar un equilibrio y de esa manera evitar inconvenientes en estos momentos de mesa de seguimiento electoral. 

"En el casco urbano y zona rural del municipio se ha encontrado esta publicidad a pesar que faltan por realizar más jornadas, pero esa situación es compleja porque las redes sociales se vuelven lapidarias con el que está haciendo el control", expuso el funcionario público.

Finalmente, desde la administración municipal esperan en compañía de las autoridades garantizar unas elecciones tranquilas y en paz.

La publicidad política en Colombia es regulada por el Consejo Nacional Electoral. Este organismo determina las reglas para la publicidad política y establece resoluciones que presentan el número de anuncios de televisión y radio, publicaciones escritas y vallas publicitarias que cada candidato puede tener.

Los alcaldes y registradores municipales también tienen un papel importante en la regulación de la publicidad política. Ellos regulan las características, condiciones, horarios, carteles, vallas publicitarias, anuncios de radio, entre otros, para garantizar un acceso equitativo para todos los actores en las elecciones, no solo para los candidatos sino también para la comunidad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima