Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Foto Diana Cabrera
21 Nov 2019 04:18 PM

Las marchas son un llamado al gobierno y a dirigentes políticos para reflexionar: CGT

Diana
Cabrera
Los integrantes de los diferentes sindicatos del país participaron activamente de las diferentes manifestaciones.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, (CGT) Julio Roberto Gómez, afirmó que esta manifestación de los colombianos deje dejar unos mensajes claros; no solo al gobierno sino a la clase dirigente del país que no proponen iniciativas para acabar con la desigualdad en Colombia.

Leer también: Paro nacional: congresistas piden a Duque cambios en política pública y en gabinete

El líder sindical subrayó que el momento de que la voz del pueblo colombiano sea escuchada por los dirigentes políticos elegidos como representantes de las diferentes comunidades.

“Este es un reclamo al Congreso de la República que tiene una posición facilista, porque uno escucha a ciertos dirigentes políticos pontificar los problemas del país pero no hay iniciativas, para ayudar a los colombianos y así dejemos de ser uno de lo países más desiguales del mundo”, afirmó.

Destacó además que este es un llamado no solo a este gobierno sino que también a la clase dirigente de este país.

“No pretendemos que se pongan la mano en el corazón sino que reflexionen acerca de la necesidad de responder a toda la problemática que enfrenta la clase trabajadora y en conjunto todo el pueblo colombianos al que vimos salir a las calles a protestar por algo”, indicó.

Señaló que todos los colombianos deben trabajar por lograr acabar la pobreza y la falta de oportunidades.

“Lo digo con un profundo respeto, el sector empresarial quiere la paz, gratis y si nosotros realmente la queremos tenemos que trabajar por ella; y eso significa luchar contra la pobreza y la miseria, no es justo que en un país tan rico exista tanta gente en condiciones que dan mucha pena”, subrayó.

Agregó que “a la CGT no le preocupa tengamos ricos, ojalá fueran más pero nos genera mucha tristeza es que tengamos tantos pobres que viven con hambre y eso no tiene presentación”.

Lea también: Cuenta de Twitter de Álvaro Uribe fue restringida

El dirigente sindical manifestó que existe un gran descontento de todos los colombianos, es por eso que se debe analizar desde los diferentes sectores que es lo que está pasando en el país; pensando en tomar acciones contundentes que permitan mejorar la calidad de vida de los colombianos.