pedromora.jpg
19 Mar 2019 04:25 PM

"Las campañas políticas tienen que respetar la ley y el espacio público": Pedro Mora

Alerta
Tolima

El Concejal Pedro Mora, crítico los problemas de movilidad y la ocupación del espacio público que se presentó el sábado anterior en el lanzamiento de la campaña a la alcaldía de Ibagué del precandidato Conservador Andrés Fabián Hurtado en la calle 60 entre avenidas Guavinal y Ambalá, evento político que presuntamente no contó con los permisos correspondientes para su realización.

Para el Concejal de la U, viene haciendo carrera siempre en la ciudad que se presentan algunos eventos sin los respectivos permisos de funcionamiento, cómo eventos políticos, deportivos y cualquier actividad que represente la ocupación del espacio público.

Le sugerimos Leer:   Gobierno pondrá en marcha proyecto piloto de servicios navales en los ríos de Colombia

"Hay personas que creen que porque representan un determinado sector político en la ciudad, no están obligados a cumplir la norma, de tal manera que cualquier actuación que haya por parte de la oficina de espacio público y de la Policía Nacional en tema de comparendo, obviamente hay que hacerlo, porque la ciudad no puede perder el norte y sobre todo nadie se puede abogar los espacios en esta ciudad, es una falta a la norma de control urbano de la ciudad y eso no está bien", advirtió el cabildante.

Le sugerimos Leer:   Suspendida provisionalmente directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural

Por último Pedro Mora aseguró que en este año electoral se van a realizar muchos actos políticos y solicitud de permiso, dónde los políticos no pueden tomar la ley por cuenta propia. "Los dirigentes políticos tenemos que dar ejemplo a partir de qué se soliciten los permisos, la vigilancia de policía, el control de tránsito, solicitudes que hay que hacer con anticipación. Es decir a veces nos gusta obstruir el espacio público para que nos vean en manifestaciones políticas, pero obviamente aquí hay que cumplir la norma, la ciudad tiene dificultades de movilidad y nosotros no podemos obstruir el tránsito, simplemente porque es una reunión política, eso no tiene ninguna excusa para no cumplir la ley", concluyó el cabildante.

*****