arizaconsulta.jpg
Concejal Víctor Ariza
28 Ago 2018 09:17 AM

"Lamentable, con tantos casos de corrupción no respaldamos la consulta": Víctor Ariza

Alerta
Tolima

Los resultados de la consulta anticorrupción en Ibagué y el Tolima, demostró que los muchos hechos de corrupción que se han presentado en la región, no fueron suficientes para respaldar la iniciativa popular alcanzando una votación que no superó el 30% de participación, sin alcanzar el umbral del 33%, siendo el único departamento del centro del país que no logró pasar la consulta y más cuando somos referentes nacionales de hechos de corrupción, cómo el más reciente, el desfalco de los juegos nacionales en 2015.

Los resultados de la consulta anticorrupción en el Tolima, fueron calificados por el Concejal de Ibagué Víctor Ariza cómo lamentables, y más cuando en la ciudad y el departamento se han presentado tantos hechos de corrupción.

Le sugerimos leer:  No se presentaron emergencias en Consulta Anticorrupción: UNGRD

"La verdad no entiendo porque el Tolima no respaldo masivamente la consulta anticorrupción con tantos antecedentes, creó que la polarización política que impuso el sector que no estaba de acuerdo con la iniciativa popular, incidió en los resultados que no tenían colores políticos, demostrando que nos falto más para cumplir con el objetivo, nos falta más unión cómo pueblo, pese a que los resultados fueron muy positivos, estamos despertando y un sector del país demostró que estamos despertando y queremos que las cosas cambien", aseguró el cabildante.

Le sugerimos leer:  “Ni chillo ni me arrodillo por medidas chavistas”: Ricardo Ferro

Para Ariza el anuncio del Senador Álvaro Uribe de no salir a votar la consulta anticorrupción, incidió en los resultados de un departamento uribista cómo el Tolima. "El Tolima es un departamento Uribista por naturaleza, el anuncio del ex presidente Álvaro Uribe de no respaldar la consulta popular, incidió en la participación ciudadana y los resultados obtenidos", resaltó Ariza.

Le sugerimos leer:  Colombia no aprobó Consulta Anticorrupción

Por último el concejal calificó los anuncios del Presidente Iván Duque para atacar la corrupción, cómo cortinas de humo. "Esperemos que Duque cómo presidente de los colombianos, cumpla con los anuncios para atacar la corrupción", puntualizó el concejal Víctor Ariza.

****