Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
25 Jun 2020 10:45 AM

La mayor pandemia es la violencia contra las niñas y mujeres: Claudia López

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por el abuso a una menor indígena en Risaralda.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el caso de la presunta violación, por parte de siete uniformados del Ejército Nacional, a una menor de la comunidad embera chamí en el departamento de Risaralda. 

Según escribió la mandataria, a través de su cuenta de twitter, la mayor pandemia que se padecen son las violencias contra las niñas y mujeres.
 
El caso de la Niña embera no es, desafortunadamente, excepcional. La mayoría de víctimas de violencia sexual ¡son niñas de 7 a 13 años! La vacuna es la lucha contra la impunidad, el machismo y la exclusión”, resaltó la alcaldesa Claudia López.
 
 
Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación penal para esclarece la hechos que rodearon el caso de abuso sexual a esta menor de la comunidad embera chamí en Risaralda, el cual habría sido cometido por al menos siete soldados del Ejército Nacional.
 
De acuerdo con los hechos denunciados, la víctima de este caso fue una menor de 12 años de edad, perteneciente a una comunidad indígena en Apía (Risaralda).
 
Según las autoridades, ante la gravedad de los hechos, el caso ya fue asignado de manera inmediata al despacho de una fiscal de la Seccional del departamento de Risaralda para esclarecer los hechos. 
 
Cabe mencionar que después de denunciar este caso, la menor fue trasladada al puesto de salud del corregimiento de Santa Cecilia para las valoraciones y exámenes médicos correspondientes, además del proceso de restablecimiento de sus derechos por parte de la Comisaría de Familia de esa población.
 
Finalmente, el Ejército rechazó este tipo de acciones y anunció que en los próximos días se conocerán decisiones al respecto.