la-ley-de-garantias-no-limita-las-licitaciones-publicas-jairo-forero.jpg
Diputado Jairo Forero
11 Mayo 2018 02:43 PM

“La ley de garantías no limita las licitaciones públicas”: Jairo Forero

Alerta
Tolima

Con estas palabras señaló el diputado del partido de la U, que el proceso de licitación para el apoyo logístico, técnico y empresarial de las festividades folclóricas en Ibagué, inicio muy tarde y es posible que los tiempos de ejecución no coincidan con el calendario de las festividades de mitad de año.

Asegura Forero que no se entiende cómo un proceso de licitación pública, que no es afectado por la ley de garantías, inició tan tarde, poniendo en riesgos la realización del desfile y la fiesta sanjuanera.

Según el cronograma, el 21 de junio se estaría adjudicando el contrato y de allí el contratista elegido debe presentar las pólizas respectivas para poder validar ya el inicio del proceso de ejecución y esto superaría el término con el que se desarrollan los eventos fuertes del Festival Folclórico.

El asambleísta señala que con esta demora injustificada en el inicio del proceso licitatorio, no se garantiza el desarrollo de los primeros eventos fuertes de las fiestas folclóricas.

Finalmente el integrante de la duma, no se queda corto al especificar que al revisar el documento se exigen una serie de condiciones que deben ser cumplidas por los oferentes, pero que al mismo tiempo es muestra clara que el proceso debió iniciar con más tiempo.