Alias Violeta
Alias Violeta
Archivo
22 Nov 2022 07:54 PM

La investigación sobre alias Violeta sigue adelante

Carolay
Morales
@Carolaymorales
El Gobierno designó a alias 'Violeta' como gestora de paz en los diálogos que adelanta con la guerrilla del ELN.

El alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró este martes que alias 'Violeta', señalada de una presunta participación en los actos terroristas ocurridos en el Centro Comercial Andino en Bogotá, "sigue siendo investigada por la justicia colombiana". 

Tras desatarse una polémica por la libertad de alias 'Violeta', detenida en una cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, y que fue liberada para participar en los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN en Caracas, Venezuela, el Alto Comisionado aclaró la situación judicial de esta mujer. 

"En el caso de 'Violeta', que se le ha concedido su gestoría de paz, hay que señalar que ella sigue siendo investigada por la justicia colombiana y será la justicia colombiana que defina o no su responsabilidad en unos hechos dolorosos ocurridos en Bogotá. La gestoría de paz no significa impunidad", mencionó rueda en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

Y añadió que "la gestoría de paz además de significar un gesto de confianza en esto que se está construyendo con el ELN en un conjunto de responsabilidades que está siendo monitoreada por la justicia colombiana y el Alto Comisionado para la Paz". 

Cabe resaltar que un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a la señalada los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo, concierto para delinquir agravado y rebelión, cargos que no fueron aceptados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información