concejalportela.jpg
Foto: Concejal Carlos Andrés Portela / Archivo
6 Jun 2018 08:18 AM

"La inexperiencia de los secretarios no le ha dejado nada a la ciudad": Carlos Andrés Portela

Alerta
Tolima

Fuertes declaraciones del Concejal Conservador Carlos Andrés Portela, frente a la gestión que han adelantado los secretarios de despacho de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Para el cabildante son muchos los aspectos que no ha cumplido la administración municipal, especialmente en el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo para cada una de las secretarías de despacho.

Le sugerimos leer:   Avanza compra de 430 hectáreas en el Cañón del Combeima para proteger el río

Para Portela uno de los únicos logros de la administración Jaramillo, se demuestra con las obras del acueducto complementario y el mejoramiento en el servicio de suministro de agua potable por parte del IBAL.

De otro lado el cabildante advirtió que hay otras Secretarías de despacho que no han cumplido las expectativas, por eso serán citadas a debate de control político en las sesiones ordinarias del Concejo.

Le sugerimos leer:  Separador de la calle 15 tendrá figuras alusivas al folclor colombiano

"La Secretaría de Salud tiene muchos vacíos en su plan de desarrollo, especialmente en actuaciones de la USI, la Secretaría de Infraestructura es de las más quedada en obras viales, la Secretaría de Cultura tampoco a cumplido demostrándose con lo que sucedió en la planeación del Festival Folclórico Colombiano, la recuperación del espacio público a sido el talón de alquiles de la administración y las medidas fiscales lesivas para el bolsillo de los ibaguereños, puntos negativos en la gestión de administración Jaramillo", puntualizó Portela.

Finalmente frente a cambios en el gabinete del alcalde Jaramillo, el concejal Portela manifestó que difícilmente después de dos años y medio de gobierno, la llegada de nuevos Secretarios de despacho van a generar grandes obras para la ciudad.

Le sugerimos leer:  Procuraduría formuló pliego de cargos a gerente del IMDRI Diana Cepeda

"El alcalde Jaramillo si quiere un verdadero impacto en la ciudad tiene que exigirle más a sus secretarios para que dejen obras, tal vez la inexperiencia de su gabinete ha provocado que no le quede nada bueno a la ciudad", concluyó el cabildante.

***