153cultivodecoca.jpg
19 Jul 2019 09:45 AM

La coca, uno de los principales enemigos del campo

Alerta
Tolima

El sector agropecuario del país y del Tolima apoyan las gestiones para combatir y erradicar los cultivos ilícitos. Es por ello que, el Gobierno anunció contingencias para para prevenir que los cultivos ilícitos le arrebaten el espacio de las oportunidades al sector agrario, además se dio a conocer que luego de siete años ese tipo de plantaciones no registró crecimiento en el área sembrada.

Le sugerimos leer: ABC de la decisión que se viene sobre el glifosato contra cultivos ilícitos

De manera que, el presidente Duque afirmó que, “En 11 meses, hemos desmantelado 11 estructuras de contrabando en el sector agropecuario, y tenemos a 62 capos de esos carteles del contrabando agropecuario judicializados y en condiciones intramurales. Y que se tengan, porque vamos a seguir desvertebrando esas estructuras”. Igualmente, resaltó que se ha contribuido de manera decidida a “la despolitización” del sector agropecuario, que estaba “capturado por sectores políticos” y al “servicio de clientelas”.

Le sugerimos leer: ¿Cuáles deben ser las estrategias para combatir el abuso sexual a menores?

Incluso el mandatario expresó no haber alguna institución del sector que esté en cabeza de alguna clientela política y, “por el contrario, está al servicio de los productores y de los agricultores de este país, porque este sector necesita tecnificarse y entender que el principal servicio está es en la permanencia de las personas idóneas y capaces”, concluyó.

Rubén Darío CORREA tiene:

“BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ” Espérelas...