Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP
30 Abr 2022 09:50 AM

Juventudes liberales deciden apoyar a Gustavo Petro

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El líder del Pacto Histórico dio a conocer la noticia y las razones de esta adhesión.

La decisión mayoritaria del partido Liberal de apoyar la candidatura de Federico Gutiérrez continúa generando polémica en los sectores políticos del país y sobre todo dentro de la propia colectividad.

Algunos afirmaron que no acatarán la decisión de respaldar a ‘Fico’ y se irán con el proyecto político de Gustavo Petro. Hasta el momento son 14 los dirigentes liberales que se fueron para la campaña del Pacto Histórico, liderada por el senador Petro: Luis Fernando Velasco, Guillermo García Realpe, Juan Diego Echavarría, Iván Darío Agudelo, Julián Bedoya, María Eugenia Lopera, Dolcey Oscar Torres, José Luis Correa, Andrés Calle, Hernán Estupiñán, Luciano Grisales, Carlos Julio Bonilla, Ángel María Gaitán y Olga Beatriz González.

A este grupo de congresista, a quienes el partido analiza si les cabe algún tipo de sanción, ahora se le suma un nuevo sector del liberalismo que se suma a Petro.

Este sábado, el aún senador Gustavo Petro confirmó que las juventudes liberales anunciaron de forma "casi unánime" su apoyo a la candidatura del Pacto Histórico.

A través de un comunicado, las juventudes liberales explicaron por qué no seguirán la decisión del Partido Liberal: "Hemos visto la historia, comprendimos que el mundo necesita un liberalismo verdadero, respetamos la decisión del Director Único del Partido, Dr. César Gaviria Trujillo, facultado por la Bancada para que el partido apoyase al candidato Federico Gutiérrez; pero nuestras convicciones nos llaman, los principios e ideales de nuestro partido son mucho más importantes de lo que las decisiones políticas".

Señalan que siguiendo sus "principios ideológicos y políticos, tomamos la decisión los abajo firmantes en representación de muchos jóvenes liberales identificados con las ideas de un liberalismo verdadero, de apoyar y acompañar la campaña presidencial de Gustavo Petro - Presidente y Francia Márquez - Vicepresidente". 

Finalmente aseguran que Petro representa sus ideas políticas de verdad, "el pueblo colombiano pide cambios sustanciales, como liberales no podemos cometer el error de elegir una persona que no representa nuestro ideario sociopolítico. Debemos ser responsables con una sociedad que pide cambios importantes, reformas educativas, a la salud, al sector agropecuario. Esta es la motivación para poder creer que en Gustavo Petro hay una esperanza para que nuestra sociedad sea el futuro de una potencia de la vida".

Fuente
Sistema Integrado Digital