Cw29hAuXEAAsw-e.jpg
JUAN RODRIGO ALVARADO MORENO
Secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria
29 Jun 2018 09:18 AM

Juan Rodrigo Alvarado anuncia su retiro del gobierno de Barreto

Alerta
Tolima

El actual Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, anunció que irá en su cargo hasta el próximo 30 de junio, fecha en la cual terminará su ciclo como uno de los funcionarios más importantes del actual gobierno departamental.

El saliente funcionario, no dio muchas pistas sobre su futuro en la política del departamento, pero si manifestó esperar un llamado del directorio del partido Conservador, para conocer cuáles serán las directrices que se indiquen para lo que se vendrá el próximo año en materia política.

Le Sugerimos Leer : Así va la defensa de los ciudadanos contra el “Predialazo” ante el Tribunal Administrativo del Tolima

Es de recordar que en la política departamental, Juan Rodrigo Alvarado es reconocido como uno de los mayores seguidores y exponentes de la línea GómezGallista, que lideró el desaparecido congresista Luis Humberto Gómez Gallo.

Le Sugerimos Leer : Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

De igual manera es de resaltar que el envío del primer embarque de aguacate Hass, desde el Tolima a territorio Europeo, es la mayor carta de presentación que podrá presentar el funcionario en futuras aspiraciones políticas, si así se llega a decidir por parte de este.

Le Sugerimos Leer :   Hoy no se quede sin comer un delicioso plato de lechona tolimense

Cabe señalar que la salida de Juan Rodrigo Alvarado, se venía anunciando, casi al mismo tiempo que se formalizaron las renuncias de cuatro de sus ex compañeros de trabajo hace tan solo una semana.

Le Sugerimos Leer : Estas son las 6 candidatas al Reinado Inernacional del Folclor

En varios de los mentideros políticos del departamento, se ha llegado a mencionar que el secretario, se retira de su cargo para aspirar a una de las curules de la Asamblea del Tolima, sumándose a las intenciones que ya se han  manifestado por ex secretarios como Ricardo Orozco, Andrés Fabián Hurtado, Gerardo Yepes y Giovanny Molina de legar cada uno desde s orilla política a cargos de elección popular en las votaciones regionales en octubre de 2019.

Le Sugerimos Leer :  Con presentaciones artísticas, inició el 12° Encuentro Internacional del Folclor

Hasta el momento no se conoce quien sería el remplazo en esta cartera, ante la salida ya anunciada por el mismo secretario, para el próximo 30 de junio.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

*****