qKxrDzr.png
26 Jul 2019 04:38 PM

Jesús Santrich e Iván Márquez no estarán en el Foro de Sao Paulo en Caracas: Piedad Córdoba

Alerta
Tolima

La ex congresista Piedad Córdoba, una de las coordinadoras del Foro de Sao Paulo que se realiza en la capital venezolana, aseguró a RCN Radio que no es cierto que los ex dirigentes de las FARC, Jesús Santrich e Iván Márquez  que tienen orden de captura de la Interpol, estén presentes o vayan a participar en ese evento que se inició ayer y se prolongará hasta el domingo.

Le sugerimos leer: Uribe advierte que ‘Márquez’ y ‘Santrich’ reaparecerán en foro de Caracas

La dirigente del Partido Liberal  dijo que al Foro asisten miembros del Partido Farc, pero acotó que no tiene la menor idea de quienes son porque ella no hace parte de ese grupo.

Le sugerimos leer: Farc dará la pelea para no perder la curul de Santrich en la Cámara

“Descártenlo absolutamente,  totalmente, no hay ninguna posibilidad de que ellos (Santrich y Márquez)  estén aquí, que participen,  y lo digo con toda franqueza, no creo que nadie de la organización del foro se someta a una situación de esa naturaleza”, reiteró Piedad Córdoba.

Se instaló en Caracas el XXV Foro de Sao Paulo, evento que reúne a representantes de partidos de izquierda de toda América Latina, norteamericana, Asia, África y Europa. Por Colombia participan cientos de delegados y delegadas voceros de distintas organizaciones y colectivos del movimiento popular.

Le sugerimos leer: “La conducta de alias Jesús Santrich es la de un criminal”: Presidente Duque

En la noche del jueves, en el recibimiento de las  delegaciones, la ex senadora Piedad Córdoba, invitó a respaldar las marchas del 26 de julio en Colombia y varias ciudades del mundo en defensa de la vida los líderes sociales  y  condenó la posición de los EE.UU contra la República  Bolivariana de Venezuela.

Fuente: Jairo Tarazona / RCN Radio