25 Oct 2017 02:03 PM

Jaramillo quiso torpedear entrega de kits tecnológicos de la Gobernación en la Comuna 12

Alerta
Tolima

En un hecho inédito, el alcalde de Ibagué se apareció a las 9 de la mañana de hoy al Polideportivo El Danubio en el barrio Ricaurte para tratar de impedir el evento de esta tarde, programado por la Gobernación, de entrega de sillas, computador, videobeam y sonido a juntas de la Comuna 12.

Le sugerimos leer: La gobernación respeta al alcalde Jaramillo: Andrés Hurtado

Jaramillo se tomó el ‘trabajo’ de acudir a ese asunto considerado menor, de ‘microgerencia’, que lo hubiese podio encomendar a un inspector de policía o a su director de Espacio Público, para demostrar una vez más su talante. Máxime que casi a la misma hora estaba programado el Simulacro Nacional por Sismo que revestía de mayor importancia y de atención prioritaria por parte del burgomaestre.

El episodio hizo recordar cuando se opuso a que la Gobernación tapara un hueco en la calle 11 frente al Hotel Ambalá en su primer año de gobierno. Todo un show mediático.

Le sugerimos leer:  No hay matoneo contra el alcalde Jaramillo: Diputado Berrio

La entrega de kits tecnológicos que quiso evitar hoy en la Comuna 12, es uno de los programas estrellas del Gobernador Óscar Barreto que tiene incómodo a Guillermo Alfonso Jaramillo. Le causa urticaria. Y esta mañana quedó aún más en evidencia.

Le sugerimos leer: Otro regaño de Alcalde Jaramillo a un Presidente de Junta

Inicialmente, según líderes de la zona como Nelson Hurtado, expresidente de la JAC del Ricaurte, Jaramillo llegó diciendo que iba a retirar las carpas, sillas y demás elementos que desde anoche comenzaron a descargar en el sitio por carecer de permiso para el evento.

Le sugerimos leer: “Yo soy la primera autoridad del departamento”, respuesta de Barreto al alcalde Jaramillo

En fotos y vídeos que circularon de esos momentos se observa incluso la presencia de la Policía.

Le sugerimos leer: Concejala Linda Perdomo defendió al Alcalde en confrontación con el Gobernador

De inmediato de las casas comenzaron a salir dirigentes y habitantes indignados que realizaron una cadena humana alrededor de los elementos que esta noche pretende entregar la gobernación de Barreto.

Le sugerimos leer: “Barreto quiere sabotear el proceso de valorización y plusvalía”: Guillermo Alfonso Jaramillo

Cuando dirigentes del Ricaurte como Edy Gómez le explicaron que ya tenían el permiso, que se informara mejor, y al ver que lo estaban filmando, el Alcalde se puso su saco azul, que se había quitado previamente y comenzó a doblar la hoja y cambiar su discurso.

Le sugerimos leer: Alcaldía da la espalda a tenderos. Insiste en cobrarles por espacio público

A Jaramillo en uno de los videos donde lo filmaron se le escuchó decir que también habían realizado un evento en el Parque de Las Jirafas de la Comuna 8, sin permiso y lo habían dañado. Y puso el ejemplo de que él no podía hacer un evento en el Centro de Convenciones de la Gobernación sin pedir permiso.

Le sugerimos leer: Lo que le dijo Monseñor Flabio a Jaramillo y a Barreto en La Catedral

En el audio se escucha a un habitante que le grita “Alcalde, pero los parques no son suyos, son de la Comunidad”.

Le sugerimos leer: Agenda del Gobernador: entrega de Kits tecnológicos y reunión con alcaldes del departamento

En la discusión del Alcalde con los Líderes que en ese momento se encontraban en el polideportivo dónde ya se encuentra toda la logística montada por la gobernación incluyendo las sillas, telones, torres de sonido, video beam y computadores, el mandatario local llamó a la gerente del IMDRI Diana Jimena Cepeda para que lo pusiera al tanto de la situación.

Le sugerimos leer: “Si al gobernador le dio guayabo el concierto de Jaramillo, a mí me dio guayabo el evento en Chaparral”: Carlos Reyes

En el vídeo se observa que Jaramillo toma un teléfono y le pregunta a Diana Ximena Cepeda por el permiso. Es allí donde al Alcalde lució desinformado porque la autorización ya estaba en trámite.

Le sugerimos leer: No más reuniones para que la gobernación pueda ejecutar obras en Ibagué: Andrés Fabián Hurtado

Para otro dirigente de esa Comuna, el exconcejal Mario Muñoz, el mandatario Jaramillo ‘peló el cobre’ y dejó ver en el terreno su animadversión al proyecto del gobernador Barreto y utilizó el argumento del permiso como ‘excusa’.

Le sugerimos leer: Con el alcalde nos vamos a enfrentar pero haciendo obras: Andrés Hurtado

Muñoz agregó que el Polideportivo del Danubio es un ‘arenero’, un ‘peladero’ donde no tiene nada para que se dañe y sí requiere mucha inversión.

Le sugerimos leer: La Institución Educativa INEM recibirá 819 cupos para almuerzos escolares

El asesor de la Gobernación del Tolima Alexander Castro, en declaraciones públicas, dijo que el alcalde con la actitud de odio a Barrero parece un ‘paciente psiquiátrico’.

Le sugerimos leer: Inicia la segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

En declaraciones a La Cariñosa de RCN, la gerente del Imdri explicó que, aunque sí se expidió un permiso en la mañana de hoy, éste fue solicitado por funcionarios de la Gobernación a última hora y a destiempo. Sin embargo, se otorgó la viabilidad. En ese mismo sentido se manifestó la Oficina de Prensa de la Alcaldía.

Le sugerimos leer: Radicado en el Concejo proyecto que vincularía 247 cargos en la Administración Municipal

Pero más allá del ‘permiso’, lo que se pone de presente es que Guillermo Alfonso Jaramillo tiene doble discurso en varios temas. Uno de ellos es el de la ‘paz’ y la ‘reconciliación’.

Le sugerimos leer: Tolima Presente en Expociencia 2017

Por un lado, en diversos foros expresa que la concordia y la paz son los pilares del nuevo desarrollo de la ciudad y del país. Y por el otro se ensaña contra el gobernador del Tolima Óscar Barreto y los presidentes de Junta de Acción Comunal en una actitud revanchista, intimidante y persecutora.

También le puede interesar: