concejallozanogabinete.jpg
15 Abr 2019 10:05 AM

"Jaramillo no cumplió con ninguna alianza público privada": Luis Alberto Lozano

Alerta
Tolima

En debate de control político en el Concejo al plan de desarrollo del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, quedó demostrado por el Secretario de Planeación Héctor Eugenio Cervera, que la administración no avanzó ni ejecutó ninguna alianza público privada que en materia de infraestructura macro para la ciudad, prometió en su plan de gobierno el mandatario local.

Según declaraciones del Concejal Luis Alberto Lozano, las cifras reveladas por el Secretario de Planeación Héctor Eugenio Cervera en relación con la ejecución de alianzas público privadas, son nulas. "Lo más preocupante es que la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no cumplió ni ejecutó ninguna de las 13 APP incluidas en el plan de desarrollo, obras macro que con inversión del sector privado no se pudieron hacer para la ciudad".

Le sugerimos leer: Polémico consorcio de la costa se ganó licitación del PAE en Ibagué

Para Lozano, la gestión del Secretario de Planeación Héctor Eugenio Cervera en materia de proyectos para la ciudad fue nula. "En tres años la administración no demostró ni avanzo en proyectos de infraestructura macro para la ciudad, mucho menos lo va a hacer en 10 meses que le queda a la, administración", cuestionó el cabildante.

Hay que recordar que el alcalde Jaramillo prometió en su plan de desarrollo, proyectos macro que se podrían ejecutar mediante el modelo de alianza público privada, entre los que se destacan: "El nuevo edificio inteligente para la alcaldía, el tranvía, cable aéreo, la central de abastos, obras de infraestructura vial, sistema estratégico de transporte, entre otros, de los cuales no se ejecutó ninguno”.

Le sugerimos leer:  Inicia control de ingreso a Reserva Forestal Alto Combeima

"La gestión de la alcaldía y el Secretario de Planeación en materia de proyectos y obras para la ciudad, es muy pobre, no cumplieron con ninguna de las 13 APP prometidas en el plan de desarrollo", enfatizó Lozano.

******