rubenjaramillo.jpg
Rubén Darío Rodríguez
23 Nov 2018 10:29 AM

"Jaramillo es mentiroso y su administración solo se quedó en bolas de humo": Rubén Darío Rodríguez

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante carta abierta a los ibaguereños, el ex alcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez Góngora, le respondió al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien en su intervención en la socialización de las obras del acueducto complementario y solución de agua potable para los barrios del sur, señaló que durante los últimos 30 años ningún alcalde había hecho nada por el proyecto, por culpa de la poca gestión de las anteriores administraciones y presuntos hechos de corrupción.

En la carta Rodríguez Góngora hizo un recuento de la gestión que adelantó en su última administración en el Ministerio de Vivienda para la primera fase del acueducto complementario, dejando inclusive los recursos para la tubería que compró el ex gerente del IBAL Alberto Girón en la administración de Jesús María Botero.

Le sugerimos leer: Alcalde regaño al gerente del IBAL, le dijo pichón y que ya le sacó tarjeta amarilla

De otra parte el ex mandatario de la ciudad advirtió que si su administración hubiera sido corrupta, ningún organismo de control tenía por qué fallar a su favor en las investigaciones que se adelantaron en su contra, situación que provocó que Rubén Darío Rodríguez Góngora tratara de mentiroso a Jaramillo.

Por último la carta dice que la administración de Rodríguez Góngora a comparación de la actual, si entregó resultados en materia de infraestructura vial para la movilidad y en proyectos de vivienda, no como los anuncios de la administración Jaramillo que sólo se ha quedado en bolas de humo y mentiras.

Le sugerimos leer: Jaramillo le dijo al Personero que si quiere gobernar que renuncie y se lance a la alcaldía

CARTA ABIERTA A LOS IBAGUEREÑOS.

Miente el alcalde de Ibagué cuando expresó ante los medios de comunicación, que las anteriores administraciones no habían hecho nada para sacar adelante el proyecto del Acueducto Complementario, y que todas en los últimos 30 años habían sido corruptas y se habían robado los recursos.

Como quiera que me mencionó en un caso y en otro generalizó, como alcalde elegido popularmente en 2 ocasiones, le expresó al mandatario que sus afirmaciones son mentirosas en lo que a mí compete, porque:

1) Fue mi Administración como demuestro con copia de los documentos pertinentes, la que presentó ante el Ministerio de Vivienda Ambiente y Desarrollo, el proyecto del acueducto complementario el cual fue viabilizado mediante comité técnico 3 del 13 de febrero del 2007 en cuyo plan financiero se aportaron recursos por el ministerio y se logró por el municipio un empréstito de 11 mil millones autorizado por el concejo de la época, recursos que se destinaron para ejecutar las obras de la bocatoma y desarenador cócora, licitación que fue adjudicada el 1 de nov 2007 al consorcio bocatoma, y se dejaron los recursos para el suministro de la tubería, línea de 12.5 kms entre la bocatoma cócora y PTAP el Boquerón, los que fueron adquiridos por Girón en la alcaldía que nos reemplazó. Además nuestra alcaldía compro el predio en Boquerón en donde se instalaría la planta de tratamiento. Hasta ahí nuestra gestión porque termino nuestro periodo.

2). No puede afirmar que nuestra Administración fue corrupta, que no se hizo nada y que se robaron los recursos. Nadie puede decir que en nuestra alcaldía se hizo un hecho ilícito, ni siquiera todos los organismos de control que nos investigaron. Si hubiera sido corrupta, pues serían corruptos muchos de los familiares de los secretarios de despacho, o asesores o funcionarios que me acompañaron y que ahora se acomodaron en la presente alcaldía.

Más bien vuelvo y retó al alcalde a que nos supere en materia de grandes obras para mejorar la movilidad, o en los programas de vivienda que llevamos a cabo, pues ya se acabó su mandato y solo se quedó en anuncios y en bolas de humo. Lo único cierto es que nuestro alcalde es un mentiroso, mentiroso, mentiroso.

Atte

Rubén Darío Rodríguez exalcalde de Ibagué.

*****