alfredo-bocanegra-varon-ex-director-de-la-aeronautica-civil.-cambioin.jpg
ex director de la del Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra
24 Oct 2018 07:09 PM

“Jaramillo es la reencarnación del mono jojoy al usar la palabra chillar”: Alfredo Bocanegra

Alerta
Tolima

Estas fueron las palabras del ex director de la del Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra en contra del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo al conocer sobre las acciones que este último viene realizando en contra del sector económico de la ciudad.

Quien en su momento también hizo parte del Senado de la República, repudio el uso de una frase que fue prácticamente el grito de batalla y amenaza de un ex líder guerrillero, por parte del Alcalde de Ibagué, para amenazar aquellos a quienes él considera no quieren cumplir la ley el pago de sus impuestos.

Le sugerimos leer: “En Ibagué van a tener que Chillár pero vamos a cobrar más impuestos”: Alcalde Jaramillo

Bocanegra afirmó que la ciudad y los ibaguereños, han sufrido dos grandes decepciones en sus dos últimas administraciones, la primera con el gobierno de Luis H. Rodríguez y el desastre de lo que se pretendía fuera la remodelación y reconstrucción de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales, la segunda, con la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo, de quien se esperó fuera el artífice de una reconciliación social en la ciudad, pero por el contrario ha generado un ambiente de hostilidad y apatía.

Le sugerimos leer: “Desdé ahora van a chillar por el cobro de Plusvalía “: Alcalde Jaramillo

El aumento de impuestos, la restricciones en el uso de suelos y la demora en otorgamientos de licencias ambientales, así como los casos en lo que se restringe la cavidad de empresas como lo que ocurrió con Mercacentro al principio de la semana, ha generado, que de esta ciudad ya empresas de renombre decidiera irse, provocando de paso la pérdida de recursos que se dejan de captar por impuestos como el de industria y comercio e incluso el impuesto predial.

Le sugerimos leer: “Los ibaguereños no sólo van a Chillar, también van a marchar y protestar”: Camilo Delgado

A manera de ironía, el ex congresista aseguro que mientras en Ibagué muchas familias y jóvenes estudiantes se preparan y hacen sacrificios para poder profesionalizarse, por parte de mandatarios como Jaramillo, las pocas oportunidades que se pueden otorgar, le son conferidas a jóvenes y personas que viene de la ciudad de Bogotá.

Le sugerimos leer: “Los ibaguereños estamos chillando desde hace rato por los impuestos”: Luis Alfredo Huertas

Señala que en la administración local, son más los bogotanos que los ibaguereños los que trabajan, bogotanos que cada ocho días viaja a  su ciudad y ni si quiera conocen la capital musical, quitándole la oportunidad de salir adelante a un ciudadano de aquí y que se han formado en esta capital a la espera de una oportunidad