diputadoforero1.jpg
"Yepes le regaló el partido Conservador los avales a las alcaldías de varios municipios en el Tolima", puntualizó el asambleísta.
4 Ago 2019 10:15 AM

"Jaime Yepes regaló el partido de la U a los Conservadores": Jairo Forero

Alerta
Tolima

Polémicas declaraciones del diputado de la U Jairo Forero en contra del representante a la Cámara del mismo partido Jaime Yepes, con relación al  manejo adoptado por la colectividad en la entrega de avales a concejos asamblea, alcaldías y respaldo políticos a la gobernación y alcaldía de Ibagué.

Lea también: “La sede de los juegos nacionales fue una mentira que nos quiso vender la gobernación y alcaldía”: Jairo Forero

De acuerdo al asambleísta, Jaime Yepes no respeto la carta radicada del senador Roy Barreras el más votado en el departamento al presidente del partido, para que se respetará la entrega de avales a candidatos a concejos y alcaldías en algunos municipios del departamento, así como el número asignado en las pasadas dos contiendas electorales al diputado Jairo Forero.

"Jaime Yepes no me invitó a la inscripción oficial y ni siquiera me notificó que me habían cambiado el número de la lista a la Asamblea, me di cuenta cuando llegué a la Registraduría que me habían asignado el número 56 y no el 53 que es el qué tenido en las dos pasadas elecciones, en cambio al diputado Luis Fernando Lombo si le respetaron su número en la lista", enfatizó Forero.

Lea también: “Ibagué y el Tolima no están preparados para los Juegos Nacionales”: Diputado Jairo Forero

Por otra parte Forero reveló que Yepes de manera autoritaria negó los avales del partido a concejales de la colectividad en los municipios de Álvarado, Purificación, Casabianca, Villarrica, Villahermosa, Anzoátegui y Natagaima. Además que el parlamentario le regaló al partido Conservador los avales de las alcaldías de Villahermosa, Santa Isabel, Chaparral, entre otros. "Yepes le regaló el partido Conservador los avales a las alcaldías de varios municipios en el Tolima", puntualizó el asambleísta.

En estos momentos el partido de la U tiene 94 concejales y 3 diputados en el Tolima con recaudó electoral de más de 83mil votos.

Por otra parte Jairo Forero advirtió que la tapa de las decisiones que ha venido adoptando el parlamentario Jaime Yepes, se vio evidenciada en la conformación de la lista al concejo de Ibagué, al incluir dos candidatos de Movimiento Político Mira que en la ciudad fácilmente tiene 12mil votos. "Con esta decisión es casi imposible que el partido de la U obtenga 4 credenciales en el concejo de Ibagué, fijo 2 para el partido Mira y la otra curul quedará en disputa entre el actual concejal Pedro Mora y el candidato de Jaime Yepes", afirmó Forero.

Para Forero la salida de Carlos Eduardo Osorio del partido de la U, provocó que Jaime Yepes se adjudicara la dirección de la colectividad en el departamento, aprovechándose de su jefatura para entregarle al partido Conservador el manejo del partido en varios municipios del Tolima.

Lea también: “Carlos Edward Osorio debió quedarse en la U y pedir apoyo del Centro Democrático”: Jaime Yepes

Por último se pudo establecer que se han instaurado varias tutelas para defender los avales de los actuales concejales de la U en el Tolima y que fueron negados por la dirección departamental de la colectividad en cabeza de Jaime Yepes.