Papa Francisco.
Papa Francisco.
AFP
2 Feb 2022 09:15 PM

Iván Duque lanza posible pulla a Petro: "El que se quiera acercar a Dios debe confesar sus pecados"

Katherine
Leal
La declaración del mandatario el mismo día en el que el candidato presidencial Gustavo Petro se reunió con el papa Francisco.

Sin mencionarlo, el presidente Iván Duque se refirió este miércoles al encuentro que sostuvo el aspirante presidencial Gustavo Petro con el papa Francisco, en el Vaticano. El mandatario señaló que el máximo jerarca de la Iglesia Católica no tiene intereses electorales en el país y advirtió que quien es capaz de acercarse al Pontífice "es también capaz de confesar sus pecados". 

El aspirante presidencial por el Pacto Histórico fue recibido este miércoles por el Papa Francisco sobre las cinco de la mañana (hora colombiana). La reunión tuvo una duración de 40 minutos y, según reveló su equipo de prensa, durante el encuentro hablaron de paz, medio ambiente, migración y desigualdad. 

"Yo soy una persona de fe, yo soy católico, yo tengo un gran respeto por el papa Francisco. Creo que además el papa tiene todo menos intereses electorales en nuestro país entonces, sobre esa base de que haya personas que estén buscando acercarse a Dios, a mí me parece que si él los recibe en privado como lo ha puesto en las reglas, sin que se haga ninguna promoción", manifestó el mandatario, en una clara referencia al encuentro en el Vaticano.

Y es que, en efecto, fuentes cercanas a la campaña de Petro aseguraron que "no se hablaron de temas electorales". De hecho, indicaron que esta reunión es inédita dentro de la agenda del Papa Francisco, "porque el jerarca de la Iglesia Católica suele reunirse con mandatarios en ejercicio, no con candidatos a la presidencia". 

Entre tanto, el presidente Duque enfatizó en que, "todo el que se quiera acercar a Dios, a través de una persona que es la máxima autoridad en una Iglesia, debe hacerlo; por alguna razón lo considerará", no obstante, advirtió que, "lo que uno espera es que el que se quiera acercar a Dios, también sea capaz de confesar sus pecados". 

 

En el encuentro con el sumo pontífice se dio en una audiencia privada, allí habrían hablado sobre temas relacionados con la paz, el medio ambiente, migración y desigualdad. Al término de la reunión, Petro le entregó varios obsequios al jerarca, entre ellos tres libros, varios discos de música colombiana y una hamaca del caribe colombiano. 

Fuente
Sistema Integrado de Información