Antivacunas
Plantón Antivacunas
Twitter Familias por la Verdad
6 Ene 2022 04:39 PM

Iván Duque: Colombia no se ha dejado llevar por la estupidez de movimientos antivacunas

Katherine
Leal
En ese sentido, el mandatario calificó como “un deber moral y ético” de los colombianos el vacunarse contra el covid-19.

El presidente Iván Duque calificó de 'estupidez' e 'imbecilidad' a los movimientos que promueven la no vacunación contra el covid-19, al tiempo que felicitó a los colombianos "que no se han dejado llevar por los que ha liderado dichas banderas".  

En ese sentido, el mandatario calificó como “un deber moral y ético” de los colombianos el vacunarse contra el covid-19, y dijo que esta es la única forma de “protegernos y proteger a los demás, de seguir reactivándonos, seguir creciendo y seguir generando oportunidades”. 

"A mí me parece, con todo respeto por los que quieren tener esas banderas que es una imbecilidad, una estupidez poner en riesgo la vida de las personas y la vida de los demás al no vacunarse (...) No existe ningún argumento racional para no vacunarse", manifestó el mandatario este jueves desde Cartagena, donde adelantó su agenda de Gobierno.   

De acuerdo con el jefe de Estado, "Colombia ha mostrado una gran disciplina" y destacó que este ha sido un país que "no se ha dejado llevar la estupidez de los movimientos antivacunas". Y enfatizó que, "la gente ha estado cumpliendo bien su tarea y por eso tenemos más del 75% de la población con una dosis y estamos avanzando con la segunda dosis".  

Para el presidente Duque, ese "sentimiento" antivacunas "no ha tenido un territorio fértil" e hizo una invitación a los colombianos a ponerse la segunda dosis, advirtiendo que, "seguramente va a pegar un poquito más duro, al igual que la dosis de refuerzo, pero felicito a los colombianos que no se han dejado llevar por la estupidez de los que ha liderado los movimientos antivacunas".  

 

Según cifras del Ministerio de Salud, el país está próximo a llegar al 80% de personas con, al menos, una dosis aplicada; mientras que más de 3 millones ya cuentan con dosis de refuerzo y más de 3 millones de niños vacunados. “Si nos ponemos todos con la disciplina y el deber moral de vacunarnos, llegaremos rápidamente al 70 % con doble dosis”, puntualizó el presidente Duque. 

Fuente
Sistema Integrado de Información