Ministra Vélez
Ministra Irene Vélez
Foto cortesía Minenergía
19 Jul 2023 10:17 AM

Irene Vélez presentó su renuncia al cargo como Ministra de Minas y Energía

Juan Pablo
Latorre Gil
La funcionaria protagonizó un nuevo escándalo por la salida irregular del país, de su hijo menor.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, presentó la renuncia a su cargo en medio del escándalo y las investigaciones que se adelantan en su contra, por la salida irregular del país de su hijo menor.

A través de una carta de tres páginas, la saliente funcionaria destacó 35 puntos sobre sus aportes al frente de esa entidad. 

“Quiero agradecer al presidente Gustavo Petro por su confianza, permitiéndome liderar un sector históricamente tecnocéntrico y patriarcal”, señala uno de los apartes de la carta de renuncia.

El documento agrega que “hoy, aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de Ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno”.

Cabe recordar que la Procuraduría y la Fiscalía abrieron sendas investigaciones para establecer presuntas responsabilidades de la funcionaria, en un posible tráfico de influencias.

Asimismo, la saliente ministra Irene Vélez protagonizó otro escándalo luego de que se conociera el contrato que sus esposo suscribió con una entidad del Estado, por más de $129 millones.

La funcionaria también ha sido fuertemente cuestionada por sus declaraciones relacionadas con las tarifas de energía en el país, el precio del combustible y la renovación energética.

Fuente
Sistema Integrado de Información.