ibalconcejo.jpg
IBAL
26 Jul 2018 02:51 PM

IBAL respondió en el Concejo por obras de acueducto y alcantarillado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En debate de control político en el concejo, las Secretaría de Infraestructura del municipio, el IBAL a través del Gerente General Alberto Girón, presentaron el avance y trabajos de cambio de redes y recuperación de vías de la ciudad en diferentes sectores.

En el recinto del Concejo, se explicaron los procesos de gestión, presupuestos y prioridades sobre las que se ha trabajado desde la administración municipal.

Le sugerimos leer:  Entablan acción de cumplimiento para que se falle contra concejales por elección de Contralor

Una de las preocupaciones ha sido el proceso contractual que repercute en la no articulación rápida entre el cambio de redes y pavimentación, por lo que se anunció un convenio entre el IBAL y la secretaría de Infraestructura que permitiría entregar cerca de 34 vías terminadas en un mismo proceso.

Le sugerimos leer:  “El Concejo se equivocó al no posesionar a Marcela Jaramillo en la Contraloría “: Jorge Bolívar

"Ese convenio estaría oscilando entre $5mil y $7mil millones, que permitiría lo que hicimos en el Sillón que fue la intervención de acueducto, alcantarillado, estabilización de la vía, pavimentación, señalización y entrega al uso". Aseguró el Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Le sugerimos leer: “La administración Jaramillo no ha reglamentado subsidios de vivienda”: Humberto Quintero

De otro lado se estableció que en el mes de diciembre de 2018, se estarían terminando los trabajos de Plan 103, proyecto en el que se recuperan en redes y pavimentación 103 vías, en diferentes sectores de la ciudad.