zarratacandidato.jpg
Foto Geovanni Prieto.
28 Mayo 2019 07:07 AM

Hugo Ernesto Zárrate será el candidato de Convergencia Alternativa a la alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los partidos políticos que pertenecen a la Convergencia Alternativa en Ibagué, se reunieron con el objetivo de definir a través votación quien sería el candidato a la alcaldía de Ibagué y que los representara en las próximas elecciones regionales del 27 de octubre.

En el encuentro se definió que Hugo Ernesto Zárrate será el candidato oficial de Convergencia Alternativa a la alcaldía de Ibagué. Zárrate obtuvo 9 votos, Marco Emilio Hincapié Ramírez 2 votos y 2 abstenciones del Polo Democrático y Alianza Verde.

Le sugerimos leer: El Banco Agrario entregó los primeros créditos de Agricultura por Contrato

Hay que recordar que Hugo Ernesto Zárrate fue secretario de gobierno de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, muy cercano al mandatario local pero que ahora se evidencia su distanciamiento por el respaldo de la administración a la candidatura del ex gerente del IBAL Alberto Girón.

Por su parte de Marco Emilio Hincapié Ramírez haría parte del equipo político que coordinará las campañas a nivel nacional del ex candidato presidencial Gustavo Petro.

Le sugerimos leer: Cámara aprobó en primer debate proyecto de ley que rinde Honores a Juan Mario Laserna

La Convergencia Alternativa la conforman los partidos y movimientos políticos de oposición, que siguen trabajando por la consolidación de su propuesta a la Alcaldía de Ibagué.

Los cuatro precandidatos que tenían para elegir un candidato a la alcaldía de Ibagué, se prepararon para una consulta que se realizaría el mes de mayo según el calendario de la Registraduría, pero teniendo en cuenta que no se inscribieron en las fechas establecidas, la decisión se tomó mediante consenso entre los aspirantes Oscar Pardo por la Coalición Colombia (Alianza Verde, Polo Democrático y Compromiso Ciudadano), Marco Emilio Hincapié y Hugo Ernesto Zárrate de la Colombia Humana y Marco Prieto de la Unión Patriótica. 

Le sugerimos leer: Vicepresidenta llamó a combatir la corrupción con verticalidad y todo el peso de la ley

Por otra parte estos partidos continúan en la consolidación de listas al Concejo de Ibagué y la Asamblea Departamental. Así como una eventual candidatura a la gobernación del Tolima entre el diputado Jorge Palomino y Hugo Patarroyo ambos de Alianza Verde.

Uno de los ejes de Convergencia es enfrentar a los candidatos de "los mismos con las mismas" que tienen al departamento sumido en el atraso y la corrupción. Un firme compromiso en defensa de lo público - IBAL, Universidad del Tolima, Hospital Federico Lleras - además iniciativas que por fin solucionen las problemáticas viales y de movilidad, la inseguridad, el desempleo y falta de acceso a la salud.

Le sugerimos leer: Países de Asia, Europa y África, reportan nuevos casos de peste porcina africana: ICA

Se espera en las próximas semanas presentar públicamente un programa de Unidad a los Ibaguereños, que permita la construcción de una verdadera alternativa política ciudadana.