jaramilloconcejales.jpg
27 Jul 2018 09:01 AM

"Hay concejales que quieren ser alcaldes y que nosotros no hagamos nada": Jaramillo

Alerta
Tolima

Fuertes declaraciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, respondiendo las críticas que ha recibido la administración municipal frente al número de empréstitos que ha solicitado al Concejo, situación que ha sido calificada, como la intención que tendría el alcalde de dejar endeudado el municipio y sin recursos al próximo alcalde de la ciudad.

Según Jaramillo. "Hay concejales que quieren ser alcaldes, aspiraciones que respeto, pero que desafortunadamente quieren que nosotros no hagamos nada, nos critican por todo y nos cuestionan el empréstito por 50 mil millones para Infibagué, aprobado en junta directiva del instituto descentralizado, que porque no le consultamos al Concejo, cuando aquí lo que hay que hacer es no tenerle miedo a los endeudamientos, recursos que nos servirán para apalancar importantes proyectos para la ciudad", indicó Jaramillo.

Le sugerimos leer:  “La administración Jaramillo no ha reglamentado subsidios de vivienda”: Humberto Quintero

De otro lado el mandatario local señaló que gracias al trabajo financiero que desde la Secretaría de Hacienda se ha venido adelantando, el municipio tiene calificación A, mejorando el cupo de endeudamiento. "Nosotros hemos sido muy responsables con las finanzas del municipio, cuando llegué me entregaron una alcaldía endeudada y destruida, y yo lo que he venido haciendo en esta administración es pagar y endeudarme, con el objetivo que si se hace un adecuado manejo de los recursos públicos se pueden lograr importantes proyectos para la ciudad".

Le sugerimos leer:  Concejo debatió ejecución de obras viales en Ibagué

Por último Jaramillo confirmo que en estos momentos se encuentra en trámite para que el gobierno nacional apruebe el Compes de la movilidad, lo que le permitirá a la ciudad acceder a más de 400 mil millones de pesos, recursos que serán invertidos en la malla vial de la ciudad. "Usted se imagina todo lo que puede hacer el próximo alcalde con 400 mil millones, gracias a la gestión que se ha venido adelantando, pero desafortunadamente aquí los concejales que quieren ser alcaldes lo critican todo y no dejan hacer nada por la ciudad", concluyó el mandatario local.

Le sugerimos leer:  “Hay secretarios que no tienen el ritmo de trabajo del alcalde Jaramillo”: Linda Perdomo

*****