Conteo de votos.
RCN Radio
15 Mar 2022 02:24 PM

Habitantes denuncian compra de votos en el municipio de Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Desde las elecciones de Cámara y Senado, las personas afirman que se han presentando varias irregularidades

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el concejal de Cajamarca Mauricio Reyes afirmó que sí se generaron varias denuncias durante las elecciones por presuntos casos de corrupción en la región, pero será una situación que las autoridades pertinentes deberán medir.

Luego de dos días de haber pasado las votaciones a la Cámara y Senado en el país, cuando se cerraron las urnas, las quejas ciudadanas aumentaron a través de las redes sociales al evidenciar varias irregularidades que no se hicieron esperar.

"A través de las páginas digitales ronda mucha información pero todo parte de una presunción, si existe alguna denuncia formal se deben tener las pruebas necesarias para probar los hechos, pero es necesario que esto tengo una transparencia porque queremos un cambio en Colombia pero si se sigue haciendo lo mismo no podemos seguir con estos hechos".

Según el Concejal y desde otro punto de vista, tampoco se debe creer en todas las imágenes y videos, lo pertinente es realizar la debida investigación a  fondo para determinar si hubo o no participación política ilegal.

“Con las personas que realizaron estos actos,  las autoridades interpusieron algunas sanciones por temas de publicidad irregular en el municipio y de inmediato tomaron medidas”, señaló el cabildante.

Por otro lado, se conoció de un proceso de capacitación de jurados de votación en Murillo, donde el secretario de Gobierno de este municipio, Jeison Zanabria, afirmó que no se hizo el proceso adecuado.

"Estuvimos manejando el arca triclave, junto con la Registraduría y la juez del municipio y allí vimos una problemática y es que hay un problema con la capacitación de los jurados que hace que haya un problema con el conteo de los votos para los escrutinios porque hubo errores donde se contaban 129 y eran 131 votos y esto ha generado problemas", finalizó el secretario de Gobierno, Jeison Zanabria.

Fuente
Alerta Tolima