Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP
8 Feb 2022 03:37 PM

Gustavo Petro dijo que sí tomó una copa de licor antes del evento en Girardot

Vanesa
Peralta
Petro aseguró que le cayó mal un trago que tomó antes del acto de Girardot, en una reunión previa.

El candidato presidencial, Gustavo Petro, reveló este martes que sí se tomó un trago, luego de una ola de críticas por un video en el que aparece hablando de forma extraña. 

"Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio", indicó en su cuenta de Twitter. 

Recientemente el precandidato presidencial Gustavo Petro estuvo en el centro de la polémica, luego de que algunos usuarios en redes sociales aseguraran que el líder de la izquierda colombiana, tendría algunas copas encima al presentar sus propuestas en un evento en Girardot (Cundinamarca).
 
El video que circula muestra a Gustavo Petro con un tono algo enredado, asegurando que “de nuevo las banderas rojas se alcen, que esta ciudad pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia. ¿Cómo hacerlo si votaron por Uribe, si votaron por Duque? La realidad fue la destrucción económica del territorio, la realidad fue condenar a la población de Girardot a la pobreza”, dijo. 

Incluso, ha sido tendencia en Twitter #PetroBorracho, donde el precandidato del Pacto Histórico ha recibido tanto críticas, como comentarios a su favor. 

Fuente
Sistema Integrado Digital