Gustavo Petro, excandidato presidencial
Gustavo Petro, excandidato presidencial
Colprensa
27 Jul 2022 02:57 PM

Gustavo Petro canceló su agenda programada por recomendación médica

Sebastián
Casas
El mandatario electo tenía previsto reunirse con alcaldes de las capitales del país.

El presidente electo, Gustavo Petro, tenía previsto atender a los alcaldes de las principales ciudades del país, en el encuentro de Asocapitales; sin embargo, no asistió al encuentro y posteriormente su equipo de prensa confirmó que por recomendaciones médicas su agenda pública quedaba pospuesta.

Se espera que su equipo de asesores y de prensa entregue más detalles de lo que será su agenda para establecer su estado de salud.

A la capital del país asistieron más de 30 alcaldes y representantes de las capitales del país, para poner sobre la mesa sus propuestas al presidente electo en materia de inversión.

Algunos con propuestas puntuales como la financiación de las redes eléctricas en la costa Caribe, lo que permitirá la reducción de las tarifas de la energía.

“Un problema que nos aqueja hoy, al unísono, es las tarifas de energía eléctrica, hemos visto un aumento del 75% de las tarifas (…) el Estado debe hacer una inversión para solucionar un problema de fondo, las redes ser intervenidas por el Estado”, señaló Jaime Pumarejo, alcalde Barranquilla.

“Hidroituango debió haber sido puesto a funcionar en 2018, pero la corrupción y la politiquería no permitió que eso pasara (…) lo vamos a entregar en un par de meses, cada vez que una turbina entre en funcionamiento, serán 300 megas en el mercado de subastas que permitirá que el precio se estabilice”, señaló por su parte Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Añadió que le pedirá al Gobierno entrante la creación de un “fondo de estabilización” que permita la consecución de recursos para lograr financiar la “vida cara”.

Los representantes de las regiones en cabeza de sus alcaldes, llevaron a la mesa las propuestas regionales que permitan poner en marcha las necesidades puntuales de cada región. El encuentro quedó reprogramado, una vez el mandatario electo sea posesionado el próximo 7 de agosto.

Fuente
Sistema Integrado de Información