Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa
19 Oct 2022 04:42 PM

Gustavo Bolívar: "Si se cae la tributaria el país se hunde"

El senador cuestionó con fuerza a los partidos que piden que el proyecto de ley sea nuevamente revisado.

La reforma tributaria avanza a paso lento en el Congreso de la República y desde el Gobierno hacen todos los esfuerzos para impulsar su aprobación, con el objetivo de recaudar los $22 billones que se requieren para solventar la economía colombiana y cubrir distintos programas sociales que se quieren implementar y que propuso Gustavo Petro en campaña. 

Pese a que ya se han realizado distintas revisiones en el proyecto de ley y se retiraron algunos impuestos que desde distintos sectores se han cuestionado, ahora el proyecto pasa a segundo debate, pero continúan las dudas y polémicas en torno a su aprobación. 

Al respecto, Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, lanzó una advertencia frente a ambiente que vive el Congreso, específicamente por los cuestionamientos de la oposición al proyecto. 

“-Las élites y sus medios presionan para no pagar impuestos justos -Partidos que votaron 1er Debate ahora piden revisarla ¿? -La oposición miente con descaro Juegan con candela. Si se hunde la Tributaria la calificación baja, los intereses suben, el país se hunde. ¿Eso quieren?”, dijo Bolívar a través de sus redes sociales. 

Vale la pena resaltar que las declaraciones de Bolívar también atenderían a la posición que ha tomado el partido Liberal, en cabeza de César Gaviria, quien recientemete dio a conocer su preocupación frente a 11 de los artículos de la reforma tributaria. 

Pese a que los liberales se declararon partido de gobierno, este miércoles la bancada se reunirá para definir su posición frente a la reforma tributaria ante los cuestionamientos del presidente del partido. 

Esto mismo harán partidos como el Conservador y el Partido de la U. 

Fuente
Sistema Integrado Digital