Tercer día de protestas de camioneros y volqueteros en Bogotá
Tercer día de protestas de camioneros y volqueteros en Bogotá
RCN Radio
5 Ene 2023 02:35 PM

Gobierno y transportadores discuten aumento de precio del ACPM

María Fernanda
Tarazona Martínez
El minTransporte aclaró que el diésel subió $57 y no en 57% como señalan algunos sectores en el país.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, preside este jueves una reunión con el gremio de los camioneros, con el fin de discutir el precio del diésel, que para enero tuvo un alza de $57.

De igual forma, aclaró que este incremento es de $57 y no del 57%, como algunas personas han denunciado a través de diferentes redes sociales.

"En el tema del diésel, no es un incremento del 57%, no se dejen engañar, es de $57, que corresponden, como dijo la ministra de Minas y Energía, al igual que el ministro de Hacienda, a la inflación que se presenta en este sector", destacó Reyes. 

De igual forma, afirmó que este incremento había sido anunciado desde el semestre pasado para la financiación del fondo para la estabilización de los combustibles (FEPEC).

"El precio en el incremento de la gasolina y en el diésel había sido anunciado, por parte del presidente de la República, como consecuencia de financiar el FEPC", afirmó.

Asimismo, indicó que se compromete a que en el mes de junio los precios sean revisados en conjunto con el presidente Gustavo Petro, con el fin de que no se vean afectados los transportadores de carga y que, por ende, los precios en los alimentos no se vean incrementados debido a esta variable.

Durante el primer mes del 2023, la gasolina corriente presentará una variación con el alza que fue anunciado desde el ministerio de Hacienda, teniendo un incremento $400 por galón, lo que dejaría el costo en $10.167 aproximadamente.

De igual forma, el diésel subirá durante este tiempo mencionado $57, según sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Fuente
Sistema Integrado de Información