Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.
Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.
AFP
28 Feb 2023 03:23 PM

Gobierno y Pacto Histórico defienden que fueran removidos algunos ministros

Daniel
Jerez
La jefe de gabinete, Laura Sarabia, afirmó que los ministros conocían con anterioridad la decisión de Petro.

No cesa el revuelo político en el país por la decisión que tomó el presidente Gustavo Petro de sacar del gabinete a los ministros de Educación, Alejandro Gaviria, Cultura, Patricia Ariza y Deporte, María Isabel Urrutia, anuncio que hizo a través de una alocución presidencial. 

Aunque algunos sectores han cuestionado la manera como se hicieron estos cambios y las ministras salientes de Cultura, Patricia Ariza y de Deporte, María Isabel Urrutia, han dicho que no conocían con anterioridad de esta determinación, eso fue desmentido desde el Gobierno Nacional. 

La jefa de gabinete, Laura Sarabia, dijo que los funcionarios sabían con anterioridad a la alocución presidencial que el mandatario había tomado la decisión de no continuar con sus servicios. 

“Es importante aclarar que las dos ministras y el ministro saliente conocían la decisión del Presidente @petrogustavo antes de la alocución presidencial. Las versiones de que fueron notificados por medios de comunicación son, cuando menos, imprecisas”, indicó. 

“Agradezco a Patricia Ariza, a María Isabel Urrutia y a Alejandro Gaviria por todo su compromiso y apoyo en estos meses de trabajo. Fue un honor poder hacer equipo con ustedes. No tengo duda de que continuarán construyendo país desde donde estén”, añadió Sarabia.

De igual forma, desde el Pacto Histórico salieron en defensa de la determinación que tomó el presidente Gustavo Petro, advirtiendo que ese es un tema discrecional del Jefe de Estado. 

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, escribió: "Agradecimiento siempre a todos los que aportan en un proyecto. Gratitud a Gaviria, Patricia y Urrutia. Bienvenidos los que llegan. A seguir construyendo país".

Algunos congresistas y sectores políticos han dicho que con la salida de Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación, pierde el país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información