31 Oct 2019 12:55 PM

Gobernación expedirá decreto para nombrar alcalde encargado en Valle de San Juan

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Por medida de aseguramiento del alcalde, el departamento tendrá que designar mediante decreto un mandatario encargado

En el transcurso del día, se espera que la gobernación del Tolima a través de la dirección jurídica del departamento,  expida el  decreto de encargo de la Alcaldía del Valle de San Juan, así  lo anunció la Directora  del Departamento Jurídico  Dora Patricia Montaña Puerta.

Leer también: Alcalde electo Andrés Hurtado inició caravana de gratitud en la comuna 9

Según la funcionaria, teniendo en cuenta la captura y medida de aseguramiento dictada en contra del alcalde del municipio de Valle de San Juan, Orlando Padilla Barragán por presunta corrupción al elector, el departamento tendrá que designar mediante decreto un mandatario encargado.

"Teniendo conocimiento público de la situación que se presentó ayer en relación con la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, donde ratificaron la situación del alcalde de Valle de San Juan, se procedió a solicitar la correspondiente hoja de vida para adelantar el encargo de uno de los secretarios del municipio", afirmó la directora jurídica del departamento.

Además: Gobernador electo Ricardo Orozco se reúne con gremios económicos

En estos momentos se adelanta el trámite administrativo para expedir el decreto de encargo, como se ha hecho con otros municipios como Prado y Villarrica donde se presentaron circunstancias similares, solicitando a la Registraduría Nacional cual fue el partido por el cual salió electo el alcalde y se pide la terna a la colectividad.

"Esperamos que en el transcurso del día se adelante el trámite y se expida el decreto para el nombramiento del alcalde encargado", finalizó Montaña.

 

Fuente
Alerta Tolima