El Consejo de Seguridad nacional tiene como propósito que el Gobierno Nacional trabaje para mejorar la seguridad
El Consejo de Seguridad nacional tiene como propósito que el Gobierno Nacional trabaje para mejorar la seguridad
Suministrada
18 Feb 2020 07:45 AM

Gobernación busca realizar Consejo de Seguridad Nacional

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Consejo de Seguridad Nacional tiene como propósito que el Gobierno Nacional trabaje para mejorar la seguridad

El Secretario del Interior del departamento del Tolima, Alexander Tovar, confirmó la intención que tiene el Gobierno seccional en cabeza del Gobernador Ricardo Orozco Valero, de llevar a cabo un gran Consejo de Seguridad Nacional con presencia del Ministerio de la Defensa.

Además: Denuncia penal contra ex gobernador Barreto en Fiscalía delegada de la Corte Suprema de Justicia

De acuerdo a Tovar, la idea es que en el Consejo de Seguridad Nacional participen las autoridades de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Valle, Cauca, Huila, Meta y como anfitrión el Tolima. "También se tiene como propósito que nos acompañe el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agenda que se está construyendo para cumplir el propósito", indicó el Secretario del Interior.

El Consejo de Seguridad Nacional tiene como propósito que el Gobierno Nacional ponga más los ojos en la región con el objetivo de mejorar la seguridad.

En relación de cuando sería el Consejo de Seguridad del orden Nacional, el titular de la cartera del Interior señaló. "Los Consejos de Seguridad por ley deben ser una vez al mes, a comienzos de marzo tendremos el tercer Consejo de seguridad departamental", agregó.

También: Uribismo niega versión de Merlano sobre compra de votos para elegir a Duque

Al mismo tiempo el Secretario del Interior indicó que se están estamos haciendo talleres de seguridad regionales, el próximo será el miércoles en el municipio de Mariquita con presencia de 18 alcaldes de la zona Norte del Departamento. "También hemos sido invitados a consejos de seguridad locales. El próximo sábado estaremos en el municipio de Roncesvalles atendiendo una invitación de las autoridades para revisar temas locales en materia de seguridad", puntualizó Tovar.