Sergio Araujo y Gustavo Petro
Sergio Araujo y Gustavo Petro
Collage RCN Radio
17 Mayo 2022 04:17 PM

Fundador del CD dice que despedirá a empleados que voten por Gustavo Petro

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Así lo aseguró Sergio Araújo Castro, uno de los fundadores del Centro Democrático y uno de los más acérrimos uribistas.

Con el paso de los días y las elecciones del 29 de mayo cada vez más cerca, las controversias políticas entre los seguidores de los diferentes candidatos a la presidencia aumentan.

En los últimos días ha sido común ver en redes como los usuarios cuestionan que desde algunas empresas se insinúe por quien deben votar sus empleados, pues lo consideran un delito. Por ejemplo, Colanta ha estado en el ojo del huracán por cuenta de una carta enviada por su gerente, Sergio González Villa, a los productores lecheros sobre las votaciones que se avecinan en este mes y que se interpretó como una directriz para votar por Federico Gutiérrez.  

En medio de esta polémica, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se cuestionó por qué las personas son tan implacables ante las empresas privadas que tienen alguna posición política, pero guardan silencio con gremios como Fecode que reciben aportes de empleados públicos y que claramente también tiene su postura política.

Este martes la polémica respecto a la supuesta coacción por parte de las empresas contra sus empleados de cara estas elecciones sumó un nuevo capítulo. Sergio Araújo Castro, uno de los fundadores del Centro Democrático y uno de los uribistas de primera línea a ultranza estas tesis políticas, aseguró que despedirá a sus empleados que voten por Gustavo Petro.

Araújo, hermano de María Consuelo Araújo, conocida como la ‘Conchi’ y que fue canciller de la República en el gobierno de Álvaro Uribe, escribió en sus redes sociales que: "un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir".

En ese sentido, aclaró que sus "trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas".

 

 

Como era de esperarse, el trino generó todo tipo de reacciones, incluso el candidato Gustavo Petro, quien consideró que Araujo cometería un delito de despedir a sus empleados que voten por el Pacto Histórico.

"No señor Sergio, un empleado que vote por mi no tiene que ser echado de su empresa porque si es así, usted comete un delito contra la libertad del elector y el derecho fundamental político a elegir", escribió Petro.

Ante este cuestionamiento, Araujo consideró que Petro ve un delito en algunas cosas, pero los ignora en otros aspectos: "Te parece un delito que alguien use su libertad para decir que no quiere trabajar con gente que vote por quien ha sido un criminal, ¿pero no te parece delictual que el ELN obligue con armas a votar por ti? Espero una respuesta clara".

Fuente
Sistema Integrado Digital