Juan Fernando Cristo, ex-ministro del Interior
Juan Fernando Cristo, ex-ministro del Interior
Archivo RCN Radio
2 Jul 2021 02:53 PM

Exministro de Juan Manuel Santos conforma nueva 'chipa política' en el país

Félix Eduardo
Ramírez
La propuesta política es encabezada por el exministro Juan Fernando Cristo.

Toma fuerza la conformación de un movimiento político liderado por el exministro en la presidencia de Juan Manuel Santos, Juan Fernando Cristo, un proyecto político denominado el Movimiento de La Esperanza y que sería conformado mayoritariamente por quienes en su momento fueron ministros en el anterior Gobierno Nacional. 

Dicen que esta propuesta política estaría buscando organizar una gira por el país, entre los cuales estaría el departamento del Tolima y su capital Ibagué, esto con el propósito de dar a conocer sus iniciativas y objetivos en materia política para las regiones.

Obviamente, todo esto se da en medio del marco preliminar de la temporada de campañas al Congreso de la República y la Presidencia de Colombia, por lo que cada día más evidente la alineación política, que buscan captar una gran cantidad de votos en medio del agitado panorama que se vive por esos días.

Visita de la Ministra de las TICS

Karen Abudinen representante de esta cartera por parte del Gobierno Nacional hizo presencia en la Capital Musical de Colombia, con el propósito de hacer entrega y poner en funcionamiento un nuevo árbol solar, ubicado en el Skatepark, el cual busca no sólo generar energías limpias, si no también una conectividad a una Zona Wi-fi para las personas que frecuentan el sitio, así como para quienes viven a sus alrededores.

Durante el evento llamó la atención poderosamente, que no había quién vigilara o por lo menos exigiera el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para protección de un posible contagio por Covid-19 entre los asistentes, algo bastante llamativo teniendo en cuenta qué Ibagué, al igual que muchas otras ciudades del país se encuentra atravesando un tercer pico de contagios, bastante delicado y que tienen crisis los centros hospitalarios de la región.

Se desconoce si la organización del evento estuvo a cargo de la Alcaldía de Ibagué o del equipo de protocolo del Ministerio de las TICS, lo único cierto es que el hecho no pasó desapercibido entre los qué hicieron presencia en el acto.

Sólo resta esperar que esté árbol solar, presten servicio para el cual fue instalado en este punto del centro de la capital del Tolima y que perdure su funcionamiento sin ningún tipo de inconveniente o daño del cual pueda ser objeto.

Fuente
Alerta Tolima