Hijo de gustavo Petro aspirante a la Gobernación
Cortesía
5 Mar 2023 11:37 AM

Estos son los lujos y los gastos que salpican a Nicolás Petro

Se conocieron nuevos detalles sobre las cuentas bancarias del diputado y sus cuantiosos gastos.

Sigue creciendo la polémica en el país a propósito del escándalo que rodea a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, señalado de haber recibido millonarias sumas de dinero para la campaña presidencial.

De acuerdo con una publicación de la Revista Cambio, ese medio tuvo acceso a lo extractos bancarios del diputado del Atlántico, en los que se evidenciaron excesos en compras, e ingresos de dineros que superan lo que gana el político.

De acuerdo con las investigaciones, Nicolás Petro gastó $40 millones en joyas, ropa, tratamientos estéticos, hoteles y restaurantes, y aún así, su cuenta se mantenía con un saldo superior a los $70 millones.

EL 28 de diciembre, Nicolás Petro recibió tres consignaciones supuestamente de nómina, pero que no serían acorde a su salario de $16 millones que gana como diputado en el departamento del Atlántico.

La primera de estas fue por $11. 817. 001, la segunda consignación fue de $16. 609. 669 y por último un ingreso de $3. 380. 000, lo que representa un ingreso de $35. 196. 670 en tan solo un día, sin contar otras transacciones que recibió este mismo mes y que sobrepasan los $40 millones.

Nicolás Petro solo ha emitido un comunicado frente a ese caso, en el que señaló que aceptaba las investigaciones que ordenó el propio presidente Gustavo Petro, sin dar ningún detalle de las acusaciones hechas por su exesposa Day Vásquez, sobre la entrega de dineros para la campaña política de su padre.

La revista Cambio también conoció que la vivienda donde hoy vive el hijo de Gustavo Petro, está ubicada en Alto Prado, una de las zonas más exclusivas de Barranquilla, donde es vecino de la familia Char y otros personajes de la vida pública de la región.

Se trata de un penthouse de 330 metros cuadrados que estaría avaluado en $2.500 millones y su arriendo podría costar casi $25 millones.

En el lugar se encontraba Nicolás Petro y su actual pareja Laura Ojeda, quienes al parecer rechazaron la visita de una periodista de este medio, para preguntar sobre el escándalo que rodea al político.

Finalmente, y mientras avanzan las investigaciones contra Nicolás Petro, se conoció que el presidente Gustavo Petro, habría pedido a su gabinete no tener ningún tipo de reunión con personas de su familia.

Fuente
Sistema Integrado de Información