contralorhojasdevida.jpg
1 Jun 2018 06:13 PM

Estos son los 17 candidatos a Contralor de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En total 17 profesionales inscribieron sus hojas de vida para el proceso de elección del nuevo Contralor de Ibagué, trámite que cerró el Concejo éste jueves a las 4 de la tarde, trámite que continuará con la evaluación de los perfiles para verificar si cumplen con los requisitos exigidos para ocupar el cargo.

Los resultados de la lista de admitidos para continuar en el proceso se conocerá el próximo 5 de junio, cronograma que continuar con la prueba de conocimiento que adelantará una universidad, para continuar con el trámite que  espera culminar el próximo 30 de Julio, cuando la plenaria del Concejo elija el nuevo Contralor de Ibagué que ocupará el cargo por lo que resta del período constitucional.

Noticia Relacionada: Dos hojas de vida se han radicado en el Concejo para el cargo de Contralor

Por otra parte mediante oficio No. 101 del 18 de Mayo de 2018 y recibido el día 18 de Mayo de 2018, la mesa directiva del Concejo le solicitó a La Procuraduría Regional Tolima intervención como Ministerio Publico a la convocatoria y proceso de elección del Contralor.

Esta es la lista de los aspirantes inscritos según el orden de radiación de las hojas de vida:

Luis Ariel Sánchez

William Guillermo Naranjo

José Diego Ramírez

Arley Molina

Ariel Augusto Medina

Juan Carlos Gil Arias

Juan Pablo Espinosa

Didier Fabián Blanco

Yineth Hernández

Gloria Milena Cruz

Harold Wilches

Claudia Liliana Lozano

Orlando Rodríguez

Mari Fernando Hernández

Mario Augusto Bahamon

Gregorio Enrique Guarnizo

Juan Manuel Lozano

Fin de la conversación

Noticia Relacionada: Concejo elegirá Contralor el 30 de Julio

Por ultimo hay que recordar que en el año 2016 fallo del Tribunal Administrativo del Tolima estableció que el entonces Contralor de Ibagué Ramiro Sánchez estaba inhabilitado para ejercer el cargo de contralor, sanción que después confirmo el Consejo de Estado. Esta coyuntura llevó a que 16 concejales enfrenten en estos momentos proceso en la Procuraduría que emitió sanción en primera instancia por 9 meses, a la espera de conocerse en segunda instancia la decisión definitiva del organismo de control disciplinario.