243.jpg
Foto: Registraduría Nacional
17 Jun 2018 11:26 AM

Estas son las recomendaciones para los jurados de votación por parte del Registrador Nacional

Alerta
Tolima

Juan Carlos Galindo, registrador general de la Nación, presentó diferentes recomendaciones especiales a los jurados de votación, con el fin de diligenciar de manera correcta los formularios E-14, los cuales se indica el número de votos que obtuvo cada candidato en cada una de las mesas en la jornada electoral.

A raíz de la disputa generada por la publicación de fotografías en las elecciones de la primera vuelta presidencial, donde varias personas demostraban tachones en los números consignados en el formulario, en el que, la Registraduría declaró que esas alteraciones no establecían un fraude electoral, puesto que se trataba de errores que habían cometido los jurados de votación al tramitar el documento.

Le Sugerimos Leer:   Al acabar el día se conocerá el nombre del Presidente de Colombia hasta el 2022

Por tal razón, el Registrador Nacional recomendó una serie de puntos clave para los jurados de votación, el cual expone por medio de una carta difundida a través de las redes sociales, con el fin de informar a los 643 mil jurados de votación, quienes servirán en las 95 mil mesas de votación en todo el país.

Le Sugerimos Leer:   Presidente Santos invita a votar a conciencia durante la jornada electoral 2018

De manera que, en dicho comunicado Galindo pide diligenciar de manera exacta todos los ejemplares del formulario E-14. Asimismo, se deberá escribir los números para que no se puedan efectuar modificaciones y a su vez, llenar las casillas en blanco con un guion a lo largo del espacio.

Le Sugerimos Leer:  Fiscalía cita a interrogatorio al presento autor de publicaciones que incitaba abstenerse al voto

Aquí está la carta divulgada por el registrador general de la Nación:


Imagen Registraduría Nacional

*****