Gobernador del Tolima Ricardo Orozco
Gobernador del Tolima Ricardo Orozco
Alerta Tolima
27 Oct 2019 04:54 PM

Ricardo Orozco nuevo Gobernador del Tolima

Alerta
Tolima
El Conservador de la línea Barretista arrasó con la votación de los Tolimenses

Con 219.147 votos, 99.65% de las mesas escrutadas,el Barretismo  a esta hora se quedaría con el cargo público más importante del departamento. La Gobernación del Tolima, con su cuota el candidato Conservador Ricardo Orozco arrasó con la votación en el departamento del Tolima.

Leer: también: Candidatos ya ejercieron su derecho al voto

El nuevo Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco es comunicador social y periodista de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué.

Nació en la vereda Chapetón de Ibagué, hace 51 años, inició su carrera política como presidente de Junta de Acción Comunal del Cañón del Combeima, diputado de la Asamblea Departamental del Tolima, Secretario del Interior del Gobierno Departamental del gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga.

Orozco Valero está casado con Liliana Soler Carvajal, administradora pública y especialista en Derecho Administrativo, padre de tres hijos: Maira Alejandra Orozco y Andrés Felipe Salinas Soler, estudiantes de medicina, y Daniel Ricardo Orozco Soler, estudiante de noveno grado de bachillerato.

Para llegar a la consolidarse como el nuevo Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero logró los avales del partido conservador, Alianza Social Independiente y un acuerdo programático con el partido político MIRA. Alcanzando el apoyo de dirigentes y militantes del partido Liberal, de Cambio Radical y otras colectividades.

Leer también: Declaración del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la apertura de las elecciones regionales 2019

El Plan de Desarrollo, que se ejecutará durante sus cuatro años de mandato incluye el fortalecimiento de sectores como educación, humanización de la salud, internacionalización del Tolima, recuperación vías terciarias, interconexión vial, asociatividad, búsqueda de mercados para  producción agropecuaria, cupos en educación superior y mejoramiento de la calidad de vida de todos los tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima