tringulotolima.jpg
Foto tomada de Internet.
27 Mayo 2019 12:21 PM

"Esperamos que el presidente Duque cumpla con el Triángulo del Tolima": Gabriel Márquez

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El representante del sector arrocero y de los gremios económicos del departamento Gabriel Márquez, se refirió frente a los compromisos pactados por el presidente Iván Duque para poder terminar las obras del distrito de riego y proyecto Triángulo Sur del Tolima.

"Es necesario, debe pasar así y es un compromiso que hizo el señor presidente, que tiene el Ministro de Agricultura, pensando que si va a pasar algo con el distrito de riego y el Triángulo del Sur del Tolima, además es urgente que pase porque el dinero que se ha invertido se perdería", indicó Márquez.

Le sugerimos leer: En el Tolima hay disponibles más de 1.500 cupos para estudiar en el SENA

Frente así el gobierno nacional destinaría los 600 mil millones de pesos que aproximadamente costaría concluir las obras del Triángulo del Tolima, el representante de los gremios económicos estuvo. "Esperemos que los destinen, es un compromiso que hicieron y de alguna manera tendrán que hacerse mediante alianzas público privadas, compromisos del estado. Debemos sacar adelante el proyecto del Triángulo del Sur del Tolima, es una propuesta y un compromiso del gobierno nacional".

Le sugerimos leer: En Rovira avanza la entrega de equipos tecnológicos para Cafés Especiales

Por último Gabriel Márquez aseguró que el gobierno del presidente Iván Duque debe dar prioridad a una clase de medidas con el objetivo de reactivar el sector agropecuario del país. "Se deben revisar ciertos tratados que se tienen, trabajar en temas de infraestructura, ciencia, tecnología e Innovación, comercialización de cosechas y sobretodo con políticas a largo plazo que sean estables y duraderas, con una seguridad fiscal, financiera que permita que no sean políticas de gobierno sino de estado y que trasciendan".

*****