Armando Benedetti y Nicolás Maduro
Cortesía
30 Ago 2022 05:58 AM

En fotos quedó el primer cara a cara de Gobierno Petro con Nicolás Maduro

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, le llevó algunos regalos a Maduro. Esto se sabe del encuentro.

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegó la tarde de este domingo al vecino país para iniciar sus funciones como diplomático del gobierno del presidente Gustavo Petro. Precisamente, este lunes realizó su primera actividad, una reunión con el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Benedetti, presentó cartas credenciales ante el gobierno del vecino país. Fue recibido por el presidente Nicolás Maduro. El encuentro tardó cerca de media hora, en el que hablaron de la urgencia de restablecer los lazos de amistad, pero de manera organizada para que sea un éxito.

De igual manera, Benedetti destacó que, entre las prioridades, está atender el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela además de retomar las relaciones consulares.

A continuación, las imágenes del encuentro:

Intercambio de regalos

A su llegada, Benedetti confirmó que muy posiblemente antes de finalizar este año, habría una reunión entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Gustavo Petro. 

Además, Benedetti y Maduro intercambiaron regalos. El embajador le regaló un sombrero 'voltiao' a Maduro, mientras que el presidente correspondió con un cuadro de Simón Bolívar. 

A continuación, fotos de los regalos: 

Fuente
Sistema Integrado Digital