carrilloprocurador.jpg
Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez / Foto archivo.
20 Sep 2018 03:05 PM

"En este país hay puertas giratorias y confusión entre el interés público y privado": Procurador

Alerta
Tolima

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado a abrir el debate sobre las puertas giratorias y a regular el conflicto de interés en el país, donde no hay claridad y las personas pasan del sector privado al sector público y viceversa sin ninguna restricción.

Al intervenir en el Seminario Internacional sobre Confianza Internacional, Carrillo Flórez sostuvo que “en este país lamentablemente funciona una puerta giratoria, en donde se pasa del sector público al sector privado y del sector privado al sector público, sin ninguna restricción, cuando a nivel, por ejemplo, en el club de buenas prácticas de la OCDE, ya hay parámetros que Colombia tiene que respetar y tienen que ver precisamente con distinguir y diferenciar lo público y lo privado”.

Le sugerimos leer: Gobierno radica ante el Congreso iniciativas de lucha contra la corrupción

Criticó la confusión entre interés público y privado, y advirtió que un funcionario “no puede confundir la investidura pública con la persecución de intereses particulares”. 

Le sugerimos leer:  Milton Restrepo calificó a Barreto y Jaramillo de Pro – Farc

“Donde haya conflicto de interés, hay una obligación para los funcionarios públicos de hacer manifiesto y de hacer público ese conflicto de interés”.