candidatos19.jpg
La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó este lunes 5 de agosto a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral el listado con todos los candidatos inscritos para que verifique posibles inhabilidades.
7 Ago 2019 11:16 AM

En el Tolima se inscribieron 5.272 candidatos para elecciones regionales de octubre

Alerta
Tolima

De acuerdo a información oficial de la Registraduría, luego de finalizar el plazo para las modificaciones de las candidaturas inscritas para las elecciones de Autoridades Locales, 117.822 aspirantes quedaron inscritos para participar en la jornada electoral.

Leer también: Gobernador Barreto citará a la Asamblea a sesiones extraordinarias

Del total de las inscripciones 176 candidatos aspiran a la gobernación, 5.187 candidatos para alcaldías, 3.583 candidatos para asambleas, 95.487 candidatos a concejos municipales y 13.389 candidatos a Juntas Administradoras Locales.

3.571 modificaciones fueron realizadas por los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos. 13 modificaciones en las inscripciones para la alcaldía, 145 en las listas a las asambleas departamentales, 2.950 en las listas a los concejos municipales y 463 en las inscripciones a las juntas administradoras locales.

Leer también: Lista al Concejo del partido PRE respaldará candidatura a la alcaldía de Leónidas López

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó el lunes 5 de agosto a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral el listado con todos los candidatos inscritos para que verifique posibles inhabilidades.

Todos los interesados podrán consultar el listado de candidatos inscritos a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, en el botón de “Elecciones 2019”, en el enlace “Candidatos Inscritos”.

Como novedad para esta elección de Autoridades Territoriales la Registraduría creó una herramienta llamada “INFOCANDIDATOS”. Una aplicación web que está funcionando desde el día de hoy, en la cual todos los colombianos interesados podrán consultar los aspirantes a las alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y Jal, de una forma más sencilla y ágil.

Leer también: José Barreto proclamó respaldo político al candidato a la gobernación Ricardo Orozco

En esta plataforma los ciudadanos podrán consultar los inscritos por colectividad política, municipio, departamento, cargo al que aspire y nombre del candidato.

Otra novedad que ofrece esta plataforma es la posibilidad de que todos los ciudadanos puedan consultar los programas de gobierno de cada candidato a la Gobernación y Alcaldía, así como las fotos de los aspirantes.

Leer también: En tono de burla Barreto le pidió perdón a Jaramillo por nombrar gerente del Federico Lleras Acosta

En el departamento del Tolima se inscribieron 257 candidatos a Alcaldías, 118 a Asamblea, 4.464 a Concejos, 4 a gobernación y 431 a juntas administradoras locales, para un total de 5.272 aspirantes para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil.