mbarretoed.jpg
Senador Miguel Ángel Barreto. Foto suministrada.
24 Oct 2018 11:13 AM

“El Tolima reclama escenarios deportivos y vía Cambao-Manizales”: Miguel Ángel Barreto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Después de la reunión entre la bancada de parlamentarios del Tolima y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el senador Miguel Ángel Barreto, indicó. "Hacemos un llamado de urgencia al Gobierno nacional para contar con los recursos y las garantías presupuestales para terminar los escenarios de Juegos Nacionales en Ibagué".

En el encuentro se hizo hincapié en las garantías requeridas para que los recursos de los escenarios deportivos que Coldeportes le exige al Municipio devolver, sean reinvertidos en la recuperación de los escenarios sin dilaciones y mayores contratiempos.

Le sugerimos leer: Se busca proyecto de ley para potenciar el agro en Colombia

“La situación es compleja y pasa por un tema jurídico, pero el director de Coldeportes nos garantizó que contamos con su total apoyo para solucionar una crisis deportiva que nos afecta a todos. Es importante sacar en limpio el nombre de la ciudad y el departamento de la estigmatización de corrupción y un avance importante sería contar con la voluntad política del Gobierno en la devolución o uso de estos recursos”, indicó Barreto.

Le sugerimos leer: Emprendedores de la Naranja Exentos del Impuesto de Renta

De hecho, este miércoles se programó una reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el director de Coldeportes agilizará una cita con el presidente Iván Duque para que estos 25 mil millones de pesos puedan ser invertidos en la culminación de las obras.

Le sugerimos leer: Partido Liberal abrió indagación disciplinaria a presidente del directorio en Ibagué

Que pasó con la vía Cambao-Líbano-Murillo-Manizales.

De otra parte, en la tarde de este lunes, la bancada tolimense también se reunió con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para profundizar sobre la importancia y la necesidad de contar con la vía Cambao – Líbano – Murillo - Manizales.

Le sugerimos leer: Director de Coldeportes gestionará cita con el presidente Duque por escenarios deportivos de Ibagué

Al respecto Barreto Castillo expresó: “Uno espera que este tipo de proyectos que son estratégicos para el desarrollo de los municipios del Norte sean prioritarios también para el Gobierno nacional. Recibo con sorpresa información relacionada de que la carretera en cuestión no resulta viable. Sería lamentable que la falta de planeación termine afectando a Tolima y Caldas”.

Le sugerimos leer: Colombianos Han Acudido a Notarias Por Nombres Como ‘Goku’

Por el momento, el concesionario encargado del proyecto, suscrito con el contratista Alternativas Viales SAS en julio de 2015 bajo el esquema de APP sigue sin avanzar entre el tramo Murillo y La Esperanza (Manizales)  por observaciones ambientales, de hecho solicitó la cancelación del contrato.