17 Ene 2018 08:09 AM

"El Tolima en alto riesgo de trashumancia electoral": MOE

Alerta
Tolima

Según comunicado oficial de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, después de concluir el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso que se realizarán el 11 de marzo de 2018, la MOE y Universidad del Tolima, hicieron un importante llamado de atención sobre 10 municipios del departamento, en los cuales la tasa de inscripción de cédulas es mayor al promedio nacional.

Le sugerimos leer: “Gabinete del alcalde se raja en gestión”: Concejal Lozano

Según Cristian Martínez coordinador de la MOE en el Tolima, entre los municipios con mayor tasa de inscripción de cédulas del promedio nacional se encuentran Piedras, Santa Isabel e Icononzo.

Le sugerimos leer: Procuraduría suspende por tres meses más al Superintendente de Salud

A partir del 11 de marzo 2017, y gracias a la información suministrada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Universidad del Tolima y la MOE tienen acceso a la plataforma virtual Censo Web, donde la RNEC lleva el registro de los datos de la inscripción de cédulas, gracias a ello y hasta le fecha la MOE ha hecho un seguimiento oportuno al número de inscritos en cada municipio del departamento.

Con la finalidad de presentar una cifra que permita el balance y comparación entre los municipios del Tolima, la MOE ha construido una tasa de inscripción de cédulas.

Le sugerimos leer: En Ibagué se inscribieron 17 mil cédulas para elecciones al Congreso

Esta tasa relaciona cuántos ciudadanos están realizando la inscripción de su cédula (según los datos aportados por la Registraduría) por cada mil habitantes (según la proyección de población del DANE a 2018).

Le sugerimos leer: Capturada luego de hurtar un mercado y el dinero de la limosna en una iglesia

También le puede interesar: