Senador Miguel Barreto
Senador Miguel Barreto
Prensa senador Miguel Barreto
4 Ago 2021 12:21 PM

El senador tolimense Miguel Barreto rindió cuentas en La FM Noticias

El senador Miguel Barreto le rinde cuentas a sus paisanos, en el ejercicio de interactuar y cumplir con los tolimenses .

Diálogos La FM Noticias: Esta semana comenzaron los especiales de rendición de cuentas de los funcionarios públicos, bajo la dirección de Gilberto Martínez Prado y dónde el primer invitado fue el Senador tolimense Miguel Barreto, quien muy puntualmente asistió a la cita con los oyentes de La FM 1.020 para hacer el ejercicio de rendición de cuentas y así dar a conocer de manera clara y directa lo que se ha venido trabajando para la región tolimense desde su gestión en el Senado de la República.

Al inicio de la entrevista el senador Barreto se refirió a las gestiones que se han venido adelantando desde el Senado en la capital ante el pedido y las necesidades de la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima. Sobre la experiencia de no asistir al recinto en el Senado y estar trabajando por medio de la virtualidad Barreto dijo: “Es una experiencia difícil más cuando uno está acostumbrado al contacto con la gente y poder debatir los temas, eso es muy difícil pero igual con toda la disposición “.

 

 

Para la ciudad de Ibagué el senador Barreto indico que ha sido un avance muy grande en cuanto  al sistema estratégico de transporte donde se trajo a la ciudad al Ministro de transporte y así en muchos ámbitos para gestionar por la región y la comunidad.  Destacando que el departamento del Tolima es un fuerte en el tema agropecuario para una competitividad e industrializarse y así no desaparecer en muchos productos como el arroz existiendo un tema estructural.

De los principales interrogantes tocados en la entrevista Miguel Barreto respondió sobre las obras del Espinal y la gestión en su momento para construir la torre del hospital en ese municipio el cual tuvo una importante inversión. Así mismo los temas de inversión para el departamento como en las empresas, el deporte, la salud y la educación, donde no se cansó de decir que mientras esté representado a la región tolimense nunca dejaran de trabajar por el beneficio de la misma.

 

 

Puntualizó el senador Barreto “Voy a seguir trabajando por mi país y creo que nos esperan grandes retos, cambios y lo estamos haciendo, hemos defendido la industria textil, la industria del turismo, el empleo colombiano, hemos gestionado recursos importantes para el Tolima y esperamos terminar este periodo recorriendo los 47 municipios del departamento entregándoles cuentas y hablándoles claro siempre”.

Finalmente entre los temas de gobierno local y departamental el senador Miguel Barreto dijo: “Yo creo que en el tema de la Gobernación pues veo muchos reclamos, muchos incumplimientos, veo muchos anuncios y pocas realidades, mucho sectarismo y muchos odios” añadió finalizando la entrevista entre otros temas.

Fuente
Alerta Tolima