LIBERALES.jpg
Diputado Carlos Reyes, Diputado Jaime Ospina
2 Jun 2018 12:29 PM

El rompecabezas del partido Liberal en el Tolima

Alerta
Tolima

Así puede definirse el actual panorama que se vive al interior del directorio Liberal del Tolima, que no se distancia mucho de la realidad que vive la colectividad a nivel nacional bajo la dirección del ex presidente Cesar Gaviria.

Jaime Ospina, diputado de esta colectividad, señaló que es necesario realizar una convención urgente del movimiento para redefinir las políticas de trabajo de un proceso político que en años anteriores era uno de los más fuertes a nivel nacional.

Le sugerimos leer: Fajardo votará en blanco en la segunda vuelta presidencial

A su juicio, es preocupante que al día de hoy, en lugar de actuar de una forma unida en relación a lo que será el apoyo de los militantes liberales a uno de los candidatos a la segunda vuelta presidencial, lo que se vive es una completa división que se rige en la decisión que se toma desde Bogotá, una por parte de Gaviria y otra por parte del ex senador y ex ministro Juan Fernando Cristo.

Le sugerimos leer:  “Siempre hemos sostenido una relación cordial con el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo” Ricardo Orozco

De otro lado, el diputado  Carlos Reyes también liberal, se muestra con una línea política más definida en cuanto a lo que será su voto en la segunda vuelta a la presidencia, asegurando que depositará su confianza en Gustavo Petro.

Al igual que Ospina, tampoco dejo de lado el pronunciamiento de su copartidario al referirse que el partido Liberal al día de hoy se ve totalmente fraccionado, en el Tolima se dividen las fuerzas y más que verse un proceso colectivo, se observa una total desunión.

Le sugerimos leer:  Marta Lucía se reunió con coordinadores departamentales de la campaña de Duque

En sus declaraciones el asambleísta señaló que los colombianos deben ser conscientes y elegir una verdadera propuesta de cambio político que en esta ocasión está representada fuera de las iniciativas del Centro Democrático.

Ambos diputados coinciden en solicitar a las directivas del liberalismo, definir una sola posición y reestructurarse de cara a un próximo proceso electoral donde puedan ser protagonistas, como en años anteriores donde incluso elegían presidente de La nación.

Le sugerimos leer: Concejal le pidió al gobernador objetar el acuerdo del MIAS

***