maisorozco.jpg
Así lo ratificó la Guardia Indígena, el Partido Mais y el Consejo Regional Indígena del Tolima CRIT en Cumbre desarrollada en Velú municipio de Natagaima.
9 Ago 2019 04:56 PM

El partido Mais y comunidades indígenas ratificaron respaldo a Ricardo Orozco

Alerta
Tolima

Así lo ratificó la Guardia Indígena, el Partido  Mais y el Consejo Regional Indígena del Tolima CRIT en  Cumbre desarrollada en Velú municipio de Natagaima.

Leer también: Así será la ubicación en el tarjetón de los candidatos a la alcaldía de Ibagué

Hay que recordar que el candidato Conservador Ricardo Orozco, en días pasados recorrió diferentes resguardos indígenas de Natagaima, indicando que en su gobierno habrá un capitulo étnico en donde el trato para el pueblo Pijao será especial,  diferencial e incluyente.

"Yo no soy ajeno a la situación del pueblo Pijao en el Tolima, conozco de cerca sus necesidades ya que como secretario de Gobierno estuve en dos mingas. En el Tolima, en mi Plan de Desarrollo habrá un capitulo étnico; planificaremos, conjuntamente, cuáles son las inversiones  más prioritarias para el pueblo indígena ancestral"; manifestó Orozco.

Leer también: Este será el tarjetón de los candidatos a la gobernación del Tolima

El candidato a la Gobernación del Tolima recibió el apoyo de las comunidades del Mais y el CRIT; quienes, igualmente, manifestaron sus prioridades  en cuanto a servicio de agua, acueductos regionales,  salud y proyectos productivos.

Por otra parte Orozco tiene programado viajara hoy al municipio de Honda, donde tendrá una nutrida agenda con empresarios del turismo, gremios, comerciantes, dirigentes políticos, líderes comunales y habitantes de la histórica y colonial.

Leer también:

Compromiso Ciudadano respaldará a Jorge Palomino a la gobernación del Tolima

El sábado estará en el municipio de San Antonio donde será recibido por los seguidores del candidato a la Alcaldía Jorge Iván Vázquez; luego, irá a El Espinal a acompañar  a Carlos Barrero y a los candidatos a Asamblea y Concejo, en el icònico Kiosco Conservador.

El domingo cumplirá agenda en El Líbano con el candidato a la Alcaldía Jesús Antonio Giraldo. En la tarde, participará en la Cumbre y Foro Programático del Partido MIRA en Copemtol Ibagué y terminará su recorrido en la Villa de Las Palmas de Purificación, en un evento organizado por el ex presidente de la Asamblea Nofal Aldana.